Detienen a un asaltante sus dos víctimas en una terminal de autobuses de Chilpancingo

Autoridades encuentran el cadáver de un hombre vestido de mujer en la capital. Ejecutan a un joven en Cuajinicuilapa. En Atoyac un niño resulta herido por un bala...

294 0
26 diciembre,2018 6:44 am
294 0

Autoridades encuentran el cadáver de un hombre vestido de mujer en la capital. Ejecutan a un joven en Cuajinicuilapa. En Atoyac un niño resulta herido por un bala perdida. Atacan con armas de fuego a una pareja en Azoyú y matan al hombre.
Chilpancingo / Atoyac, Guerrero, 26 de diciembre de 2018. Este martes fue hallado el cadáver de un hombre vestido de mujer y un presunto asaltante fue detenido por sus propias víctimas, en un asalto en la terminal de autobuses Estrella Blanca, en distintos hechos en la capital. El domingo, un hombre fue ejecutado a balazos en Cuiajinicuilapa; mientras que la tarde del sábado, un hombre murió y su esposa resultó herida de bala luego de ser atacados en su casa de Azoyú.
Un asaltante fue detenido por padre e hijo, a quienes pretendía robarles su vehículo que estaba estacionado en la entrada de la terminal de autobuses Estrella Blanca, ubicada a lado del bulevar Vicente Guerrero, al norte de Chilpancingo.
Fuentes de Seguridad Pública informaron que a las 3 de la tarde recibieron el reporte de que había una persona herida de bala en esta central camionera.
Las víctimas entregaron al presunto asaltante a policías de Tránsito estatal, quienes lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público para determinar su situación legal; además, aseguraron una pistola calibre 9 milímetros.
De acuerdo con versiones de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron cuando un hombre, quien esperaba a su hijo afuera de la terminal, fue interceptado por dos jóvenes de entre 20 y 25 años, quienes le intentaron robar su vehículo, que estaba estacionado en la entrada principal de la central Estrella Blanca.
Uno de los agresores disparó un arma pero no detonó el casquillo, por lo que el hombre con su hijo lo desarmaron, lo golpearon con la misma pistola y después lo entregaron a los policías de Tránsito estatal, que están resguardando la terminal de autobuses. El otro asaltante huyó del lugar.
Al lugar llegaron policías municipales, estatales y ministeriales, quienes resguardaron la entrada principal de la central de autobuses.
Este hecho causó miedo y zozobra entre los vacacionistas que llegaban a la terminal de autobuses y a los vecinos que iban a abordar los autobuses, para viajar en esta temporada vacacional.
Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a un señor que sufrió crisis nerviosa y al detenido, a causa de las lesiones que le ocasionaron los golpes recibidos. Después, los agentes de Tránsito estatal lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público, para determinar su situación legal.
En otro hecho, el cadáver de un hombre vestido de mujer, envuelto con cobijas, fue encontrado en una brecha de camino que se dirige a la antigua carretera a Tixtla, en la parte alta de la colonia Alejandro Cervantes Delgado, al oriente de la capital.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que minutos después de las 12 del día, recibieron el reporte de que había un cuerpo envuelto con sábanas en este lugar.
A la zona llegaron policías estatales y municipales quienes confirmaron que estaba el cuerpo de un hombre envuelto con cobijas en la orilla de un camino de terracería.
Los uniformados acordonaron la zona y peritos de la FGE realizaron las diligencias de ley.
Los familiares de la víctima lo identificaron como Denisse, de unos 35 años, vecino de la colonia Izazaga y quien era integrante del colectivo LGBTI y Orgullo Guerrero en la capital.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
En Cuajinicuilapa
Un joven de aproximadamente 27 años de edad fue asesinado la noche del domingo en la comunidad de Barajillas, Cuajinicuilapa, en Costa Chica.
Fuentes de seguridad pública indicaron que el joven fue identificado como Carlos, quien fue atacado a balazos por otro hombre cuando caminaba por una calle de la comunidad.
Se informó que el cuerpo tenía al menos cuatro impactos de bala en el pecho.
En el lugar fueron encontrados cartuchos percutidos calibre 9 milímetros. El cuerpo fue levantados por familiares y después personal del Ministerio Público acudió a la casa del joven, donde realizó diligencias.
Hieren a menor de dos años en Atoyac
En vísperas de la Noche Buena un menor de 2 años 10 meses de edad, de la comunidad El O, en la sierra de Atoyac, fue herido por una bala perdida. Los hechos, según reportes policiacos, ocurrieron aproximadamente a las 7 de la noche del lunes, en el centro de la comunidad El Paraíso.
El menor cruzaba por el Zócalo de la comunidad y una bala perdida le tocó en el pómulo, saliendo el por el otro extremo.
La mamá del menor auxilio al pequeño con la ayuda de vecinos y lo bajaron en una camioneta particular hasta el hospital regional de Atoyac, donde fue atendido y enviado con urgencia al puerto de Acapulco, debido a su estado delicado de salud.
Tan sólo en esta semana, son ya dos los menores de edad que han sido heridos con balas perdidas en municipio de Atoyac.
Pese a estos hechos, se ha vuelto una práctica común en los últimos años tirar balazos al aire en esta región.
Incluso antes de las 12 de la noche comienzan detonaciones de armas de fuego, algunas de grueso calibre.
En Azoyú
La tarde del sábado, un hombre murió y su esposa resultó herida de bala, luego de ser atacados a balazos en su casa, en la cabecera municipal de Azoyú.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 2:30 de la tarde del sábado, recibieron el reporte de que había una pareja herida de bala en el barrio de San José, cerca de la primaria Filogonio Justo Graciano.
Paramédicos voluntarios del municipio llegaron a la casa y confirmaron el reporte, sin embargo, el hombre murió por las heridas que tenía en el cuerpo; mientras que su mujer, identificada como Edith, de 37 años, fue trasladada al hospital general de Ometepec para recibir atención médica.
La víctima fue identificada como Mauricio, de 36 años, y sus familiares no permitieron que peritos de la FGE realizaran las diligencias correspondientes.
Las autoridades policiacas encontraron en la casa casquillos percutidos calibre 9 milímetros, 38 súper y de escopeta calibre 12 milímetros.
Los vecinos que conviven en sus calles tuvieron que refugiarse en sus casas, para evitar riesgos mayores.
Texto: Luis Blancas / Redacción / Francisco Magaña / Foto: Jessica Torres Barrera
 

In this article

Join the Conversation