Dice Maradona que le gustaría dirigir al Tri; pide no endiosar más a Messi

El ahora entrenador de 57 años opina que Gerardo Tata Martino, uno de los candidatos a dirigir al seleccionado mexicano, debería quedarse en su actual club, el Atlanta United.

206 0
13 octubre,2018 5:09 am
206 0

El ahora entrenador argentino de 57 años opina que Gerardo Tata Martino, uno de los candidatos a dirigir al seleccionado mexicano, debería quedarse en su actual club, el Atlanta United.
Tijuana, Baja California, 13 de octubre de 2018. El ex astro argentino Diego Armando Maradona reconoció que sí le gustaría dirigir la Selección Mexicana de Futbol, pese a que en semanas anteriores había señalado que no era candidato por sus obligaciones contractuales.
Durante una entrevista la noche de este viernes con la cadena Fox Sports, el técnico de Dorados de Sinaloa, de la Segunda División de la Liga MX, fue preguntado si faltaba algún tema sobre el que hablar. “Sí, pregúntenme si me gustaría dirigir a la selección mexicana”, dijo Maradona.
Cuando uno de los panelistas le hizo la pregunta, el Diez contestó con un sí y una sonrisa. “Hay intermediarios y hay gente que gana dinero y se llena los bolsillos con meter una palabra. Yo nunca me ofrecí a ningún empresario para que me traiga a la Selección Mexicana”, explicó Maradona.
“Eso me da el fuerte para que los jugadores mexicanos crean en alguien”, añadió Maradona, que hace un par de semanas había dicho que nadie de la Federación mexicana de fútbol lo había buscado y que tenía un compromiso con Dorados y sus jugadores.
El Diez, que dirige desde septiembre al Dorados, habló en la previa del partido amistoso que su equipo ganó 1-0 contra Xolos, de Primera División, como visitante en Tijuana.
El ahora entrenador de 57 años dijo que Gerardo Tata Martino, uno de los principales candidatos a dirigir al Tri según la prensa local, debería quedarse en su actual club, el Atlanta United de la Liga estadunidense.
“Martino está fenomenal donde está, que se quede ahí y tenemos uno menos”, dijo Maradona con una sonrisa, reiterando que le encantaría dirigir a los aztecas “por encima” de sus compatriotas Matías Almeyda y Antonio Turco Mohamed, dos posibilidades que también se mencionaron en los medios.
Sobre el futbol mexicano, Maradona dijo que estaba en alza pero que tiene que buscar nuevos horizontes. “México no puede jugar contra Costa Rica, ganarle y quedarse conforme. No, hermano, es preferible que te hagan cinco goles en Europa y que aproveches”, apuntó.
“Tuve propuestas (para dirigir) en Argentina y Uruguay, pero me seducía el hecho de estar en México. Yo con 57 años ya no puedo jugar más al futbol, yo tengo que darle a los chicos lo que yo mamé con César Menotti, con Carlos Bilardo”, concluyó el campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986.
Pide dejar de “endiosar” a Messi y llama “ladrón” a Macri
Diego Maradona fue duro en sus críticas contra su compatriota Lionel Messi, a quien pidió que dejaran de “endiosar”, y también contra el presidente argentino Mauricio Macri, a quien llamó “ladrón”.
“Para mí es difícil hablar, pero es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes del partido. No lo endiosemos más. Messi es Messi jugando en el Barcelona y Messi en la selección argentina es uno más”, aseguró Maradona a la cadena Fox Sports.
El Diez, que dirige desde septiembre al club mexicano Dorados de Sinaloa de la segunda división, habló en la previa del partido amistoso que su equipo ganó 1-0 contra Xolos, de la Primera División, como visitante en Tijuana.
“Yo quiero ir a favor de Messi. Yo digo que Messi es un grandísimo jugador, pero no le da para decir ‘traeme a aquel y a aquel’, no, se va a jugar a la Playstation antes de hablar (en el vestuario)”, añadió Maradona.
“En la cancha sí quiere la pelota, la pide, la busca, se ve que quiere hacernos felices a nosotros”, continuó el ahora entrenador de 57 años. “Es el mejor del mundo … junto a Ronaldo”, sentenció.
Aunque Maradona fue muy duro con Messi, también mostró empatía con el actual jugador del Barcelona, al tiempo que llamó “ladrón” al presidente de Argentina, Mauricio Macri.
“Estamos hablando siempre de que Messi tiene que ser el salvador de la patria, pero Argentina no solamente está mal futbolísticamente, sino económicamente, ¿entonces lo van a poner de presidente, muchachos? ¿Lo vamos a sacar al ladrón de Macri y a poner a Messi?”, añadió el técnico.
El ex jugador de Boca Juniors en su país natal se refirió además a la actualidad de la selección argentina, de la cual aseguró que no está en condiciones de jugar ante las potencias europeas.
“El futbol argentino está cada vez más pobre, porque vos ves jugar a Boca, a River, a San Lorenzo y son equipos que pueden jugar fácil contra El Salvador y Nicaragua, con todo el respeto que merecen, pero hoy no podemos jugar contra Holanda ni España”, declaró.
También criticó al presidente de la Asociación de Futbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia. “A mí (Tapia) me traicionó, porque trajo a (Jorge) Sampaoli, que no tiene categoría para dirigir a la Argentina. ¿Eso no lo sabíamos? Sí. Yo no sé si acá cabe el robo o la ignorancia”, finalizó el Diez.
Texto: DPA / Foto: Twitter @Dorados

In this article

Join the Conversation