Diputados locales cierran filas con Evodio ante el “golpeteo político” contra su gobierno

“No es posible que un partido aliado, al que durante muchos años nos ha ayudado y le hemos ayudado y hemos caminado juntos, ahora nos esté golpeando de...

226 0
7 octubre,2017 6:08 am
226 0

 

▼ En reunión con el alcalde de Acapulco, también plantean analizar si la alianza con MC incluirá alguna postulación de Ricardo Mejía, uno de sus más fuertes críticos

También plantean analizar si la alianza con Movimiento Ciudadano (MC) incluirá alguna postulación de Ricardo Mejía Berdeja

Texto: Rosalba Ramírez García
Foto: Archivo El Sur

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y diputados locales perredistas se reunieron en privado el jueves en Chilpancingo para acordar “cerrar filas ante el golpeteo político” contra el gobierno perredista.

Pero también plantearon analizar si la alianza con Movimiento Ciudadano (MC) incluirá alguna postulación de Ricardo Mejía Berdeja, que es uno de los más fuertes críticos del gobierno perredista de Acapulco.

Consultado por teléfono, el diputado local del PRD, Ernesto González Pérez, comentó que el encuentro lo buscó la coordinadora de los diputados del partido, Érika Alcaraz Sosa, quien invitó a Evodio Velázquez para que acudiera a Chilpancingo.

El encuentro se dio después de la sesión del Congreso local y fue en el restaurante El Señorial, que está a unos metros del Poder Legislativo.

Comentó que Érika Alcaraz le planteó a Velázquez Aguirre “que era importante reunirnos y ya en el encuentro salieron temas como los de CAPAMA, de la administración en Acapulco, sus los logros y de lo que se está programando para este año 2018”.

Ernesto González comentó que el alcalde les pidió a los diputados que tuvieran más acercamiento con el gobierno de Acapulco, para que también lo acompañaran a sus actos.

“Y todos (los diputados perredistas) acordamos cerrar filas entorno al presidente municipal de Acapulco”, comentó Ernesto González.

También dijo que la fracción del PRD coincidió en que “hay una guerra sucia en contra del gobierno municipal, por el buen trabajo que está desempeñando en Acapulco”.

Pero también coincidieron con el alcalde de Acapulco, que “la guerra sucia no proviene de todo el priismo, si no de algunos, de un sector y que los motivan las aspiraciones políticas” de quienes buscan la alcaldía.

Comentó que en la reunión, algunos diputados manifestaron su inconformidad por la postura del diputado Ricardo Mejía Berdeja, incluso, sin mencionar nombres, dijo que propusieron buscar acercamiento con el también coordinador de los diputados de MC, “para evitar esta guerra sucia”.

Porque “no es posible que un partido aliado, al que durante muchos años nos ha ayudado y le hemos ayudado y hemos caminado juntos, ahora nos esté golpeando de manera sistemática, porque si golpean a Evodio golpean al PRD, por eso decidimos cerrar filas con el presidente municipal y darle todo nuestro respaldo en la cámara”.

De las observaciones a la CAPAMA, dijo que el alcalde les mostró los documentos de solventación que entregaron a la AGE y que el proceso aún no concluye, por lo que todavía no se puede hablar de desvíos o corrupción.

Pero precisó que Evodio Velázquez no les pidió intervenir en su defensa, si no que les precisó que aun no estaba concluida la auditoría a la CAPAMA y los invitó ser más cercanos al gobierno municipal.

Dijo que propuso junto con la coordinadora y la diputada Rosa Coral “se tendría que tomar una decisión frente al tema de Ricardo Mejía en el Congreso, que analicemos si la alianza seguía con él, porque coincidíamos en que hay un momento para pelear y otro para colgar los guantes”.

In this article

Join the Conversation