Disney compró estudios Fox, y ahora los X-Men pueden aparecer en las millonarias películas de Marvel

Bienvenidos de regreso, X-Men...

354 0
18 diciembre,2017 8:15 am
354 0

Los Ángeles, Cal., 18 de diciembre de 2017. Bienvenidos de regreso, X-Men…

Éste es el grito que todos dieron en los Marvel Studios al enterarse que la compañía Disney –que también es dueña de Marvel–, compró a los estudios Fox.

¿Y por qué? Porque Fox tenía los derechos para llevar al cine a los X-Men, y por esa razón es que los mutantes ni siquiera se mencionaban en las taquilleras películas de Marvel.

Incluso, en los cómics, la Bruja Escarlata es mutante, hija del villano Magneto, pero en la película Avengers: La era de Ultrón se mostró que sus habilidades se desarrollaron al experimentar con ella con los poderes cósmicos del báculo dejado por Loki en la Tierra. Esto, porque no podían ni siquiera usar la palabra mutante.

Hay que recordar que antes de que Disney comprará Marvel, esta empresa de cómics vendió los derechos de varios de sus personajes más famosos para ser llevados al cine, y así fue como Sony adquirió al Hombre Araña y Fox compró a Los 4 Fantásticos y a todo el universo mutante liderado por los X-Men.

Sony y Marvel llegaron a un arreglo para incluir al héroe arácnido en el universo de los Avengers, y así apareció el personaje en la cinta Capitán América: Guerra civil y permitió que Iron Man fuera su mentor en la historia Spiderman: De regreso a casa. El arreglo incluyó que el Hombre Araña aparezca en las dos películas de Infinity war, donde ya se le ve en los avances enfrentando a Thanos.

Sin embargo, el estudio Fox no daba su brazo a torcer en cuanto a prestar a los mutantes para incluirlos en las películas de Marvel –que en conjunto, hasta este año, rondan los 20 mil millones de dólares en recaudación de taquilla–, y mejor anunció nuevas cintas con estos personajes como New Mutants y X-Force, otra de Deadpool y la exitosa saga Dark Phoenix, llevada a la gran pantalla con el equipo de X-Men ya conocido en el cine.

Porque a pesar de ganar poco más de mil 500 millones de dólares con sus recientes películas Doctor Strange y Thor: Ragnarok, la realidad es que Disney se estaba quedando ya sin personajes conocidos para llevar al cine.

El público se ha vuelto muy demandante y ya no quiere ver a un sólo personaje en las películas, quiere ver duelos entre varios héroes famosos y múltiples personajes de apoyo, de ahí que se decidiera integrar a Hulk en la nueva de Thor, y de paso explicar porqué el goliath verde no participó en Capitán América: Guerra civil.

A esto súmele que los sueldos de los actores ya se están convirtiendo en un gran problema, al pedir cada vez más ceros en sus cheques, además de que salvo Robert Downey Jr. y su carismático Tony Stark –que cobró 80 millones de dólares sólo por Avengers: La era de Ultrón–, todos los demás protagonistas son desechables o perfectamente sustituibles por actores menos famosos a los cuales pagarles menos.

En los cómics actualmente hay un nuevo Capitán América, una nueva Thor –los guionistas cambiaron el sexo del personaje–, un nuevo Hulk, y hasta una nueva Iron Man –caso similar al de Thor–, así que no le extrañe que después de Infinity war el plan de Marvel sea renovar a todo el elenco de Avengers.

Es así que el regreso de los X-Men a Marvel abre grandes posibilidades para una variedad de nuevas películas y aventuras que tanta falta le hacen al estudio actualmente.

Deberán planear con sumo cuidado sus siguientes pasos, esto es, si relanzar la franquicia mutante de cero dentro del universo de los Avengers, con la aparición de uno o dos héroes ya famosos dentro de una nueva película sobre mutantes, o respetar lo que ya todos conocemos y simplemente unir ambas franquicias en una gran historia basada tal vez en la saga Avengers vs. X-Men, ¿se le antoja esto?

También se podrán incluir a la raza alienígena de los Shiar en el universo de Guardianes de la Galaxia, ya que estos tienen un papel protagónico en la saga Dark Phoenix y son grandes enemigos de los Kree.

Los cómics de X-Men en Estados Unidos recién fueron relanzados con una serie de nuevos personajes liderados por la estupenda Kitty Pryde, a quien vimos brevemente en dos cintas de los mutantes, lo cual puede aprovechar Marvel para incluirlos en sus nuevas aventuras en el cine.

Esto, sin contar que ahora tenemos todos la oportunidad de ver de regreso, ahora sí en una historia bien contada, al primer equipo de Los 4 Fantásticos y todo su universo de aliados y villanos.

Con Los 4 Fantásticos tiene Marvel la gran oportunidad de crear una nueva saga cinematográfica con un gran equipo de súper seres y traer a escena al próximo gran villano de su universo de héroes, después de Thanos: al temible Doctor Doom.

Pues Disney se puso las pilas para renovar a todo su universo de héroes que tanto dinero le han redituado en el cine y que todo indica, todavía tiene mucha vida con tantos personajes nuevos que presentar.

 

Texto: Mutante Joe / Agencia Reforma/ Foto: Twitter.

In this article

Join the Conversation