Dos de los tres trabajadores de Sembrando Vida fueron entregados al Ejército, confirman

  Chilpancingo, Guerrero, 17 de julio de 2021. Dos de los tres promotores del programa federal Sembrando Vida que supuestamente estaban retenidos en El Durazno, municipio de Coyuca...

4458 0
17 julio,2021 9:41 am
4458 0

 

Chilpancingo, Guerrero, 17 de julio de 2021. Dos de los tres promotores del programa federal Sembrando Vida que supuestamente estaban retenidos en El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, fueron entregados a las 6 de la tarde de ayer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y pudieron salir de la zona.

Vía telefónica, la comisaria municipal de El Durazno, Mari Flor Chávez Tello, desmintió que hayan estado secuestrados o retenidos. Dijo que las dos jóvenes, Mariela y Mireya Real Barrera, tienen familiares en el pueblo, quienes les pidieron que no llegaran a El Pescado por el riesgo a la violencia.

Explicó que el otro joven, el becario Gilberto Tapia Mendoza, es familiar de quienes hace cuatro años cometieron una “gresca” junto al grupo armado que encabezaba Avelino Rauda, que la gente de la comunidad a la que le hicieron daño lo identificó “y no lo dejaron pasar”.

Pero no abundó por qué ya no lo entregaron junto con las otras dos jóvenes ni qué paso con él.

Las dos jóvenes fueron entregadas a la Sedena junto con los otros cinco trabajadores que habían logrado llegar a El Pescado el jueves pasado.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: El Sur

Entérate más

In this article