Dos ejecutados, uno en La Zapata y un chofer de camión urbano en la Costera, el fin de semana

Pistoleros perseguían a dos jóvenes en la colonia popular. Uno quedó muerto en una calle de terracería y el otro herido adentro de una casa, donde al parecer...

304 0
11 marzo,2019 6:49 am
304 0

Pistoleros perseguían a dos jóvenes en la colonia popular. Uno quedó muerto en una calle de terracería y el otro herido adentro de una casa, donde al parecer intentó refugiarse. Un día antes frente a la plaza comercial Galerías Acapulco, el conductor del transporte público fue acribillado frente a sus pasajeros, varios de ellos turistas, que salieron corriendo del vehículo.
Acapulco, Guerrero, 11 de marzo de 2019. Dos hombres asesinados, entre ellos un chofer de un camión urbano, así como un herido, dejo la violencia este sábado y domingo.
Ayer dos jóvenes fueron atacados a balazos en la colonia Emiliano Zapata, y uno murió y otro resultó herido.
El hecho violento se reportó a las 7 de la noche entre las calles 17, 26 y 19, informaron policías ministeriales.
Testigos dijeron que hombres armados persiguieron a balazos por varias calles a dos jóvenes. Los agentes estatales y ministeriales encontraron muerto a uno de ellos en una calle de terracería, mientras que el herido estaba adentro de una casa, donde al parecer donde se refugió de los agresores.
El joven herido fue trasladado por paramédicos a un hospital, mientras que los agentes ministeriales realizaron las diligencias.
Peritos de la Fiscalía Regional localizaron en la escena del crimen varios casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
En otro caso, el sábado por la noche un chofer de un camión urbano de la ruta Caleta-Base fue asesinado a balazos en la avenida Costera, frente a la plaza comercial Galerías Acapulco, en una zona turística vigilada por marinos y soldados.
De acuerdo con autoridades policiacas a las 10 de la noche, en el carril Base-Zócalo y frente a la plaza Galerías Acapulco, se escucharon balazos dentro de un camión urbano.
Al lugar acudieron policías de los tres órdenes de gobierno y encontraron el vehículo de la ruta Base-Caleta y adentro al conductor asesinado, quien quedó en su asiento. El cuerpo recibió varios impactos de bala y en el lugar se encontró un casquillo percutido.
El lugar donde quedó estacionado el camión fue acordonado por policías con una cinta amarilla, mientras las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.
Una vez que concluyeron las diligencias, la autoridad ordenó a los empleados del Semefo levantar el cuerpo.
Testigos dijeron a los policías que el camión llevaba pasajeros, entre ellos turistas, cuando sucedió el ataque, y que todos se salieron del vehículo corriendo para resguardarse.
El jueves pasado fue asesinado un joven en la avenida Costera, afuera del bar La Poderosa, el cual ese mismo día fue clausurado pero por exceder el horario de funcionamiento.
En el año suman 135 asesinatos en Acapulco, presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con un conteo de El Sur.
Entregan tres cuerpos calcinados
Por otra parte, los tres cuerpos hallados calcinados dentro de un automóvil el pasado 5 de noviembre, en la colonia Miguel Alemán, fueron entregados a sus familiares, luego del estudio de ADN y el proceso de identificación.
Las víctimas fueron identificadas como Pedro, de 25 años; Hassan, de 28 y José María, de 32, según el expediente del Ministerio Público.
El pasado 5 de noviembre, los cuerpos calcinados de tres personas fueron hallados dentro de un automóvil Tsuru incendiado en la colonia Miguel Alemán, en la calle Aguas Blancas, a unos metros de la transitada calzada Pie de la Cuesta.
Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal
 

In this article

Join the Conversation