Dos jóvenes asesinados en Chilapa, un asaltante muerto en la capital y otro hombre ejecutado en Coyuca de Catalán

En el primer caso, las víctimas iban en una camioneta con una niña y un niño de 8 años que están heridos. El de Tierra Caliente fue hallado...

245 0
1 diciembre,2018 7:03 am
245 0

En el primer caso, las víctimas iban en una camioneta con una niña y un  niño de 8 años que están heridos. El de Tierra Caliente fue hallado con un balazo en la cabeza y amarrado de pies y manos.
Ciudad Altamirano, Chilpancingo e Iguala, 1 de diciembre de 2018. Ayer en la tarde dos jóvenes murieron y dos niños resultaron heridos en un ataque en Los Ajos, Chilapa, y en la madrugada, un hombre fue asesinado a balazos por un policía federal quien resultó herido en un presunto asalto al norte de la capital, mientras que un hombre fue ejecutado en Coyuca de Catalán.
En el caso más reciente, ayer en Los Ajos,  Chilapa, dos jóvenes murieron y dos niños de 8 años resultaron heridos, en un ataque armado.
En lo que va del año en el municipio de Chilapa suman 135 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 5:20 de la tarde recibieron el reporte de dos personas asesinadas en este lugar.
Según testigos la familia iba a bordo de una camioneta Ford roja y fue atacada a balazos por civiles armados en Los Ajos.
Después del hecho, las víctimas con el vehículo se trasladaron al hospital general de Chilapa para recibir atención médica.
Adentro de la camioneta murió Jacinto de 24 años, y su acompañante identificado como Guillermo de 28 años murió al recibir atención médica, mientras que los niños Alejandro y Alejandra resultaron heridos, su estado de salud es grave y reciben atención médica en el hospital general.
Las dos víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital para la necropsia de ley.
Mata un policía federal a presunto asaltante en Chilpancingo
En Chilpancingo, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos antes de las 5 de la mañana recibieron el reporte de un herido de bala en el crucero a Chichihualco.
Según testigos, el agente federal iba en una camioneta Chevrolet blanca cuando fue interceptado por unos tres hombres que intentaron robarle la camioneta y la víctima se defendió y atacó a los presuntos delincuentes.
En el hecho uno de los presuntos asaltantes perdió la vida y su cuerpo quedó tendido abajo del distribuidor vial Chichihualco que está en construcción, mientras que el agente federal identificado como César de Jesús resultó herido de bala y por sus propios medios fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Al distribuidor vial llegaron policías estatales, municipales, ministeriales y militares quienes acordonaron el lugar y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley.
Por otro lado, los restos humanos envueltos en bolsas negras de plástico hallados la noche del jueves en el Fraccionamiento Los Alarcón ubicado cerca del CBTIS en la capital, eran de un hombre.
En lo que va del año en el municipio de Chilpancingo suman 188 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
En Coyuca de Catalán
Un hombre con un impacto de bala en la cabeza y amarrado de pies y manos, apareció asesinado al lado de la carretera federal a Zihuatanejo, cerca del poblado de Jaripo, municipio de Coyuca de Catalán, al medio día de este viernes.
Informes policiacos señalan que conductores reportaron que en el kilómetro 11, de la carretera federal estaba una bolsa negra fuera de la carretera por lo cual algunos se detuvieron y confirmaron que era una persona y dieron parte a las autoridades.
El  agente del Ministerio Público acudió al lugar y confirmó que era un hombre de aproximadamente 40 años, amarrado de pies y manos hacia atrás, dentro de la bolsa y que además tenía un balazo en la cabeza.
El punto donde se dieron los hechos se ubica a unos 5 minutos de la cabecera municipal, y a unos 3 kilómetros de la base de la coordinación regional de Seguridad Pública del Estado.
El hombre fue trasladado a las instalaciones forenses del Ministerio Público en Coyuca de Catalán donde continuaron los trámites de rigor.
Más tarde se confirmó que llegaron familiares a identificarlo con el nombre de Rodo, originario de Chumbítaro Michoacán y de oficio campesino. Dijeron desconocer de su desaparición y de cómo ocurrieron los hechos.
En Taxco
Cerca de la medianoche del jueves, un grupo de al menos tres hombres armados intentó asesinar a un joven de 17 años en su vivienda de la colonia Cirianes, en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Iguala-Taxco, sin embargo logró escapar con vida el repeler la agresión de los pistoleros con una escopeta.
A las 11:45 de la noche del jueves, vecinos de ese asentamiento reportaron al 911 una balacera en la calle principal de la colonia, y  pedían apoyo a las corporaciones policiacas.
Tras el despliegue de un dispositivo, efectivos de la Policía Estatal fueron informados por una vecina de que un grupo de al menos tres hombres armados llegaron a bordo de un taxi Nissan Tsuru blanco con placas de Guerrero, y tras descender del vehículo atacaron a balazos a un joven en su casa, pero que éste repelió la agresión con una escopeta.
En el lugar no fueron halladas personas lesionadas, y solo se localizó el taxi abandonado con las puertas abiertas y con impactos de bala en la carrocería. Asimismo fueron asegurados casquillos percutidos calibre .9 milímetros y seis para escopeta calibre 12.
Después del enfrentamiento a balazos, tanto los pistoleros como el joven de 17 años escaparon del lugar.
Los policías estatales y federales aseguraron el taxi y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Asimismo se indicó que cuando policías iban en convoy de regreso hacia la cabecera municipal, fueron abordados por un taxista que les dio a conocer que acababa de ser despojado de su vehículo por tres jóvenes armados.
En ese momento se desplegó un segundo dispositivo de búsqueda de los pistoleros y ya en la madrugada de ayer sólo fue localizado el taxi robado, el cual fue abandonado en la calle principal del fraccionamiento Infonavit, y también fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.
Un operador una retroexcavadora y una estudiante de la UAG las víctimas del jueves en Iguala
Los cuerpos desmembrados hallados la mañana del jueves en el fraccionamiento Camino Real al oriente de Iguala, fueron identificados ayer por sus familiares como el del joven Jesús Antonio, de 29 años, quien era operador de una máquina retroexcavadora, que estaba desaparecido desde el lunes y el de una adolescente de 16 años, quien era alumna del primer grado de la preparatoria 10 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que estaba desaparecida un día antes del hallazgo.
De acuerdo con información de fuentes policiacas, la mañana de ayer se presentaron a las instalaciones del Semefo familiares de la joven que fue hallada desmembrada un día antes, quienes identificaron sus restos.
Según los informes, la adolescente de 16 años estaba desaparecida desde la mañana del miércoles, después de que había salido de su casa en la colonia Los Tamarindos, cerca del centro de la ciudad.
La joven, de acuerdo con sus familiares, era estudiante del primer grado de la preparatoria 10 de la UAG; no se dieron más detalles de su desaparición.
Por separado se presentaron a la morgue familiares de Jesús Antonio, el otro cuerpo hallado desmembrado.
Sus familiares indicaron a las autoridades que él trabajaba como operador de una máquina retroexcavadora y era peón de albañil. Indican que Jesús estaba desaparecido desde la mañana del lunes, después de que había salido de su casa en la colonia 24 de febrero, al sur de Iguala.
Luego de su desaparición, los familiares  habían presentado la denuncia ante la agencia del Ministerio Público, y la mañana de ayer lo localizaron sin vida y desmembrado en la morgue de Iguala.
Los cuerpos de la adolescente y de Jesús Antonio fueron hallados desmembrados la mañana del jueves en el fraccionamiento Camino Real, a un costado de la plaza comercial Galerías Tamarindos y cerca de las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, con una cartulina con un narcomensaje que al texto decía: “Esto les va a pasar a todos los que no se quieran alinear y le anden jugando al vergas”.
Texto: Luis Blancas, Alejandro Guerrero e Israel Flores 
 

In this article

Join the Conversation