Dos muertos por segunda explosión en ciudad boliviana de Oruro

La segunda explosión se produjo en el mismo sector donde el sábado pasado, durante el carnaval, murieron ocho personas por la explosión de una garrafa de gas licuado...

200 0
13 febrero,2018 8:39 pm
200 0

La Paz, Bolivia, 13 de febrero de 2018. Dos muertos y tres heridos es el saldo preliminar de una segunda explosión por presunta fuga de gas en menos de cuatro días en la ciudad boliviana de Oruro, 230 kilómetros al sudoeste de La Paz, informó hoy la policía local.

La segunda explosión se produjo en el mismo sector donde el sábado pasado, durante el carnaval, murieron ocho personas por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo por fuga de gas.

La policía estableció que el sábado en un puesto de comida callejera se derramó de un perol aceite comestible a alta temperatura a una manguera conectada a una garrafa, lo que causó la explosión.

El presidente boliviano Evo Morales, enterado de la nueva explosión en Oruro, ordenó una investigación para establecer las causas.

“Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas”, escribió en Twitter.

La Policía tendió un cordón de seguridad en las calles Bakovic y Caro de la ciudad de Oruro para dar socorro a los heridos con despliegue de ambulancias.

“Hubo dos explosiones. La primera fue fuerte porque destrozó vidrios de varias casas. La segunda se produjo a minutos de la primera. Todo esto ocurrió alrededor de las siete de la noche”, relató el vecino de la zona Teodoro Pérez por teléfono a dpa.

La explosión causó destrozos en varios vehículos y edificaciones que sufrieron rotura de vidrios.

El gobierno desplazó a Oruro a fiscales, peritos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y expertos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial para que investiguen la causa de las dos explosiones.

Texto: DPA / Foto: EFE

In this article

Join the Conversation