Un ejecutado en Acapulco y otro en Zitlala y un desmembrado en Iguala, ayer

Matan a balazos a un joven dentro de los cajeros de CFE frente a El Coloso de el puerto; dejan un desmembrado en Iguala y a un ejecutado...

267 0
27 marzo,2018 7:32 am
267 0

Denuncia la Canaco que comerciantes del centro de Chilpancingo son extorsionados
Matan a balazos a un joven dentro de
los cajeros de CFE frente a El Coloso
Texto: Redacción
Acapulco, Guerrero. Un joven fue asesinado a balazos adentro de los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia La Esperanza, ubicada frente a la unidad habitacional El Coloso.
El crimen se reportó a las 10 de la mañana en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, se indica en el reporte policiaco.
Por medio de una llamada de emergencia, policías fueron alertados del crimen.
La versión policiaca es que hombres armados atacaron a balazos a su víctima después de que ésta pagó su recibo de luz en los cajeros de la CFE.
El hombre, de unos 25 años, quedó tendido bocarriba y vestía pantalón, sudadera azul y tenis negros.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen varios casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
Con este crimen van 71 homicidios y en el año suman 230 víctimas presuntamente relacionadas con el crimen organizado, según a un recuento de El Sur.
Identificados
Por otra parte, eran madre e hija las dos mujeres asesinadas a balazos el domingo pasado, en la céntrica colonia Progreso.
La víctima se llamaron Violeta, de 37 años, y Jimena, de 15 años, ambas comerciantes y vivían en la colonia La Laja, según el expediente del Ministerio Público.
Por otro lado, era un limpiaparabrisas el joven asesinado con torniquete y hallado en la colonia Centro.
La víctima se llamó Mario Andrés, de 22 años, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
El hallazgo del cadáver fue reportado el domingo en la colonia Centro.
Roban una camioneta que llevaba muebles de Coppel
En otro caso, el pasado sábado, hombres armados golpearon al chofer de una camioneta tipo tráiler de la empresa Coppel, con un valor en muebles de 700 mil pesos, y lo despojaron del vehículo. Luego la unidad apareció vacía.
Ayer fue presentada la denuncia por el delito de robo y lesiones en el Ministerio Público Central, se indica en el reporte de la policía ministerial.
El empleado de la empresa Coppel contó a la policía que hombres armados lo interceptaron en el distribuidor vial de El Cayaco, y se subieron al vehículo hasta llegar a uno de los accesos del Macrotúnel.
Posteriormente, los agresores bajaron a chofer y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, y después se llevaron la camioneta con diferentes artículos valuados en 700 mil pesos.
Más tarde, el agraviado se comunicó con sus jefes inmediatos y éstos llamaron al número de emergencia para solicitar los primeros auxilios de la Cruz Roja y después el empleado fue internado en un hospital cercano.
Hasta ayer el estado de salud del chofer de Coppel se reportó como grave, se índica en el reporte médico.
Los ejecutivos de la tienda Coppel apenas ayer presentaron una denuncia en el MP por el delito lesiones y robo.
Los policías ministeriales informaron que la camioneta tipo tráiler de la empresa fue localizada vacía, sin dar más detalles.

Dejan un desmembrado en Iguala y a un
ejecutado a balazos en Tlapehualapa, en Zitlala

Texto: Luis Blancas, Alejandro Guerrero y Francisco Magaña
Chilpancingo, Iguala y Atoyac (Guerrero). La mañana de ayer un hombre fue ejecutado a balazos cerca de la comunidad de Tlapehualapa, municipio de Zitlala, un joven decapitado y desmembrado fue hallado en Iguala y un menor fue herido de bala en la sierra en los límites de San Miguel Totolapan y Atoyac.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 8:30 de la mañana recibieron el reporte sobre un hombre asesinado a balazos cerca de Tlapehualapa.
El cuerpo estaba tendido boca arriba en un terreno, vestía una camisa azul, pantalón de mezclilla verde oscuro y zapatos negros.
Al lugar llegaron policías municipales, estatales y ministeriales que acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias correspondientes.
El cuerpo de la víctima sin identificar fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para la necropsia de ley.
En Iguala
Un joven decapitado, desmembrado y con huellas de tortura fue hallado la mañana de ayer en la orilla de la carretera federal a menos de 100 metros del crucero de la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala.
En dos días de violencia en el municipio seis jóvenes fueron ejecutados a balazos, en tanto que un joven y otra joven más resultó herido en tres hechos distintos, la segunda de nombre Carine de 18 años fue lesionada en una pierna por una bala perdida, en un ataque en la colonia Primero de Mayo.
En lo que va del año suman 31 personas ejecutadas en Iguala, hechos en los que presuntamente está relacionada la delincuencia organizada, según un recuento de notas periodísticas publicadas en El Sur.
Fuentes policiacas indican que minutos antes de las 8 de la mañana de ayer se reportó el hallazgo del cuerpo desmembrado de un hombre en bolsas de plástico negro y cubierto con una sábana.
El cuerpo estaba a orilla de la carretera federal junto a una casilla en la que todos los días venden elotes asados, y a unos metros del crucero de la comunidad de Santa Teresa, donde hace unos días se instalaba de forma permanente un retén de la Policía Federal.
Al momento de las diligencias de peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía regional se informó que el cuerpo estaba decapitado, su cabeza fue dejada junto a sus pies y tenía desmembrados los brazos.
En la rodilla derecha el joven de unos 25 años tenía una quemadura que dejaba ver el hueso, al parecer por la tortura a la que fue sometido. Vestía una playera roja, un pantalón de mezclilla y botines color miel.
En el tórax tenía una cartulina con un narcomensaje clavada con unas pinzas. “La plaza ya tiene dueño entiendan, ah por cierto y por haberse pasado de verga con mi compita El Duende. Att. La mera verga”.
Al término de las diligencias el cuerpo fue traslado a la morgue de esta ciudad, sin que hasta la tarde de ayer haya sido identificado.
Hieren a un menor en la sierra de San Miguel Totolapan
Un menor de 17 años fue herido presuntamente por una bala perdida en la comunidad de Otatlán del municipio de San Miguel Totolapan, en límites con el municipio de Atoyac.
Fuentes policiacas informaron que el adolescente fue herido cuando había una fiesta en la comunidad y fue trasladado por sus familiares a Atoyac para su atención médica, en una combi del servicio colectivo.
El menor presentaba una herida de bala en la rodilla izquierda.
Las fuentes indicaron que ingresó al hospital general de esta ciudad a las 7:30 de la madrugada, luego de unas 6 horas de traslado.
Detienen a un hombre en La Unión
Policías estatales detuvieron el sábado a un hombre por portar un arma de uso exclusivo del Ejército, en la comunidad de Petacalco del municipio de La Unión.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal difundió un comunicado la tarde de ayer que dice que los uniformados recorrían la comunidad y observaron a un hombre que caminaba en la banqueta, quien “al ver a los policías intentó huir pero fue detenido”.
El detenido identificado como Roger Fredhis de 39 años tenía fajada en la cintura una pistola escuadra Colt calibre 45 milímetros, con un cargador metálico abastecido con dos cartuchos útiles.

Denuncia la Canaco extorsiones de 25 mil
pesos a comerciantes del centro de Chilpancingo

Llama el líder empresarial Víctor Manuel Ortega a las autoridades “a que hagan un esfuerzo” para garantizar seguridad porque varios afectados podrían dejar la ciudad.

Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jesús Eduardo Guerrero
Chilpancingo, Guerrero. El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Víctor Manuel Ortega Corona informó que el viernes en distintos comercios del centro de la ciudad aparecieron cartulinas con amenazas para que paguen una cuota de 25 mil pesos, y si no lo hacen serán atacados a balazos cuando menos lo esperen.
El empresario local informó este lunes que en diferentes comercios fueron encontradas cartulinas con mensajes de extorsión.
Ortega Corona dijo que es la segunda vez que empresarios capitalinos son extorsionados mediante mensajes dejados en sus locales, la primera vez fue en noviembre, cuando se les informó que era una posible extorsión de grupos criminales no relacionados con el narcotráfico.
El líder empresarial puntualizó que varios de los afectados están considerando dejar la ciudad y cerrar sus negocios de los que dependen sus empleados.
De los hechos ocurridos la semana pasada en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, en donde fue atacada a balazos la bodega de la Coca-Cola lo que provocó su cierre, lo calificó como lamentable y desafortunado, lo que deja un indicativo sobre la situación que se vive en el estado.
Dijo que en el estado se vive una crisis económica que afecta a todos por la falta de empleo.
“Yo llamaría a las autoridades a que hagan un esfuerzo de poder garantizarles seguridad a las compañías grandes, y de alguna manera generar estímulos económicos y empleos”, agregó.
Por separado se le preguntó al alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas sobre la denuncia publicada por los empresarios y respondió que se reunirá en privado con ellos, para informarse sobre los hechos.
“Yo creo que veremos si es factible reunirse (hoy) o mañana temprano para que podamos plantear una estrategia sobre cómo atender la situación”, agregó.
Afirmó que no existe un protocolo para atender estas situaciones, por lo que buscarán una reunión con diferentes grupos de seguridad para definir una estrategia que les solucione el problema a los empresarios.
“Bueno, desafortunadamente a nivel nación o local hay muchos problemas en ese sentido, y debemos de trabajar sobre ello”, expuso.
Añadió que existen antecedentes en la capital del estado sobre casos similares de extorsión, por lo que se insistirá en platicar con los empresarios y los encargados de la seguridad para atender el problema.
Señaló que estos hechos de violencia no deben de volver a ocurrir en la capital.
(En la imagen: Policías federales a su paso por la avenida Guerrero en Chilpancingo, como parte de la operación de seguridad en la ciudad. Foto: Jesús Eduardo Guerrero)
Lea toda la información en nuestra edición de este martes 27 de marzo:
Páginas 6 y 11

In this article

Join the Conversation