Ejecutan a un empleado en Chilpancingo, a un profesor en Coyuca y a un joven en Tecpan

La víctima de la capital trabajaba en la oficina de Presidencia y trascendió que era hijo de una jueza del Registro Civil. En este ataque resultaron heridas dos...

352 0
4 enero,2020 4:36 am
352 0

La víctima de la capital trabajaba en la oficina de Presidencia y trascendió que era hijo de una jueza del Registro Civil. En este ataque resultaron heridas dos mujeres por balas perdidas. Dejan mantas en Taxco contra policías.

Chilpancingo, Acapulco, Atoyac e Iguala, 4 de enero de 2020. Ayer tres personas fueron asesinadas a balazos en distintos hechos: un empleado del gobierno municipal de Chilpancingo, un profesor en Coyuca de Benítez y un joven en Tecpan.

En una llamada al número de emergencias 911 se reportó el ataque en un local de cena en la calle Río Papagayo de la colonia Apatzingo, ubicada cerca de las oficinas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en la capital, en el que se informaba de personas lesionadas, entre ellas dos mujeres que fueron alcanzadas por balas perdidas.

Según el reporte policiaco, testigos informaron que se escucharon al menos seis disparos.

En el lugar fue localizado sin vida un hombre que fue identificado como Erick de 45 años, quien trabajaba como administrativo en la oficina de Presidencia del perredista Antonio Gaspar Beltrán. Trascendió además que era hijo de una jueza del Registro Civil.

En el ataque, que es el primer hecho de violencia de este 2020 en la capital, una bala impactó en un pie a una adolescente de 15 años y otra joven de 25, identificada como América Gabriela, recibió un disparo en la pierna, mismas que fueron trasladadas por la Cruz Roja al hospital general.

En Coyuca de Benítez

Cerca de las 9:00 de la mañana de este viernes un profesor fue acribillado a balazos en el poblado de Las Tranquitas, y su cuerpo fue localizado en una huerta ubicada cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Después de una llamada de emergencia policías hallaron en una huerta una camioneta Ford Explorer blanca con rastros de sangre en los vidrios y disparos, así como 11 casquillos percutidos para un fusil AR-15.

La versión policiaca indica que familiares del profesor identificado como José, se llevaron el cuerpo del lugar y después lo trasladaron al Servicio Médico Forense de Acapulco.

En Atoyac

Un joven de unos 28 años fue asesinado a balazos la mañana de ayer en el centro de esta cabecera municipal.

Fuentes policiacas informaron que el hecho ocurrió a las 9 de la mañana del viernes en el Puente Roto, cerca del Zócalo de la ciudad.

El hombre que no fue identificado se encontraba desnudo y tenía impactos de arma de fuego en las costillas.

El cuerpo fue levantado por el agente del Ministerio Público y trasladado a la funeraria Abarca, habilitada como Servicio Médico Forense, para la necropsia.

En Taxco

La mañana de este viernes dos cartulinas con narcomensajes dirigidos contra policías ministeriales, transportistas, comerciantes y mujeres presuntamente vinculados con la delincuencia organizada, fueron localizados en el barrio de La Garita en la cabecera municipal de Taxco.

El hallazgo ocurrió a las 8:00 de la mañana en la pared de una casa ubicada en el callejón del estudiante cerca de las instalaciones de la Cruz Roja, según una denuncia hecha por los vecinos al 911, informaron fuentes policiacas.

Con palabras altisonantes lanzan amenazas a policías ministeriales “que sigan apoyando a Mario Zagal y a Rani”, asimismo advierten de muertes a comerciantes del mercado y choferes de taxis y Urvan, “que estén con la gente equivocada”.

En el otro texto amenazan también a los negocios que presuntamente apoyan a miembros de la delincuencia de grupos contrarios, así como contra halcones y mujeres, “ya sabemos quiénes son, cuídense mujeres porque son las que más están metidas en pedos. Mi gente de Taxco no hagan fiestas porque ya sabemos en qué casa están. Atentamente: El Mero Patrón”.

Se informó que las cartulinas fueron aseguradas por efectivos de la Guardia Nacional y posteriormente las pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Texto: Anarsis Pacheco, Argenis Salmerón, Francisco Magaña y Alejandro Guerrero / Foto: El Sur

In this article

Join the Conversation