Ejecutan a un hombre y su hijo en Tepecoacuilco, a un taxista en Iguala y a otro hombre en Tetipac

En Venta de Palula además resultó herida la madre y esposa de las víctimas, en la irrupción de sicarios a una vivienda.

235 0
7 noviembre,2018 7:39 am
235 0

En Venta de Palula además resultó herida la madre y esposa de las víctimas, en la irrupción de sicarios a una vivienda.
Iguala / Tlapa, Guerrero, 7 de noviembre de 2018. Ayer en la comunidad de Venta de Palula, Tepecoacuilco, hombres armados con fusiles AK-47 irrumpieron en una casa y ejecutaron a un joven y a su padre, e hirieron de dos balazos a su madre, mientras que un taxista fue ejecutado en Puente González, Iguala, y en Chontalcoatlán, Tetipac, fue asesinado a balazos el presidente de la Unión de Ejidos, Juan Antonio Figueroa.
Mientras que el domingo encontraron asesinado con arma punzocortante y huellas de tortura a un chofer de una mixta del transporte público, y ex policía municipal de Tlapa.
En esta nueva jornada de violencia en la zona Norte se informó que a las 3:30 de la madrugada de ayer hombres armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Benito Juárez del centro de la comunidad indígena de Venta de Palula, municipio de Tepecoacuilco.
Según fuentes policiacas los sicarios portaban fusiles de asalto AK-47 conocidos como Cuerno de Chivo, quienes buscaban a un joven de nombre Carmelo de 29 años.
Se indica que los padres del joven intentaron defender a su hijo y los sicarios dispararon a los tres. En el lugar fueron ejecutados el joven y su padre Carmelo de 65 años, y su madre Prudenciana de 60 fue lesionada de dos impactos, en el hombro y la muñeca del brazo derecho. Ella fue trasladada a un hospital de Iguala por paramédicos de Protección Civil.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en la zona Norte se hicieron cargo de las diligencias con el resguardo de policías estatales, federales y soldados del Ejército. Se dio a conocer que fueron hallados casquillos percutidos calibre 7.62 para fusil AK-47.
Los cuerpos de padre e hijo fueron trasladados a la morgue de Iguala.
En Tetipac
El presidente de la Unión de Ejidos de Tetipac, Juan Antonio Figueroa de 45 fue hallado asesinado a balazos cerca de las 8 de la mañana de ayer en la carretera de terracería que comunica la cabecera municipal con la comunidad de Chontalcoatlán, de donde era originario.
Reportes policiacos indican que el cuerpo del dirigente de los ejidatarios en Tetipac fue localizado por vecinos adentro de una camioneta pick up Nissan roja en el paraje de La Vuelta, y en el lugar se hallaron tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Algunos vecinos dijeron que Juan Antonio estaba desaparecido desde una noche antes y que fueron escuchados disparos de arma de fuego, pero fue hasta la mañana de ayer que se localizó el cuerpo adentro de su camioneta.
Después de que agentes del Ministerio Público hicieron las diligencias, el cuerpo del líder ejidatario fue entregado a sus familiares.
En Iguala
Por separado se dio a conocer por fuentes policiacas que cerca de las 8 de la mañana de ayer se localizó ejecutado a balazos el cuerpo de un hombre que más tarde fue identificado como taxista, en la comunidad de Puente González, a orilla de la carretera que comunica con el poblado de Platanillo y la autopista hacia Cuernavaca, en Iguala.
Fuentes de seguridad pública estatal informaron que el cuerpo fue hallado entre la maleza, a orilla de la carretera y que fueron vecinos quienes dieron aviso a las autoridades.
Más tarde fue identificado como Roberto de 40 años, taxista adherido a la organización SERTI. Su cuerpo tenía diferentes impactos de bala y durante las diligencias de peritos del Ministerio Público fueron hallados casquillos percutidos calibre .9 milímetros. Su cuerpo fue llevado a la morgue de esta ciudad.
En lo que va del año suman 91 personas ejecutadas en el municipio de Iguala, hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según el registro de notas periodísticas publicadas en El Sur.
Extraoficialmente se dio a conocer que la madrugada de ayer policías federales y soldados del Ejército detuvieron a tres hombres y a una mujer en Puente de Ixtla, Morelos, a bordo del taxi que conducía el hombre hallado ejecutado la mañana de ayer en Puente González, Iguala.
Según esta versión a los tripulantes del vehículo les confiscaron armas de fuego y droga, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del vecino estado de Morelos.
En Tlapa
El domingo pasado encontraron asesinado con arma punzocortante y huellas de tortura a un chofer de servicio público y ex policía municipal de Tlapa.
El cuerpo fue encontrado entre los pueblos de Zacatipa del municipio de Xalpatláhuac y Tototepec de Tlapa, en un paraje que se usa como basurero llamado Caltitinango, estaba desnudo, con golpes y varias puñaladas.
Se llamaba Galdino López García de 36 años, El Caballo, fue Policía Municipal en la administración priista saliente y ahora manejaba una camioneta mixta del sitio COTIG.
Según los informes salió de su casa el viernes en la tarde, dijo que buscaría a uno de sus amigos para ir a la comunidad de Tlalquetzalapa del municipio de Copanatoyac, pero ya no regresó.
Mediante las fotos publicadas en Facebook sobre el hallazgo su esposa identificó el cuerpo y lo reclamó para evitar que fuera llevado al Semefo en Chilpancingo para la necropsia de ley.
Texto: Alejandro Guerrero, Carmen González Benicio / Foto: El Sur
 

In this article

Join the Conversation