Ejecutan a un policía ministerial en Chilpancingo y a un profesor en Tepecoacuilco  

El agente fue localizado asesinado de diez balazos cerca del Cementerio Estatal Forense. Al docente lo mataron civiles armados que llegaron a tocar a la puerta de su...

964 0
12 enero,2023 4:41 am
964 0

El agente fue localizado asesinado de diez balazos cerca del Cementerio Estatal Forense. Al docente lo mataron civiles armados que llegaron a tocar a la puerta de su casa

Chilpancingo, Guerrero, 12 de enero de 2023. Un policía ministerial fue localizado asesinado de diez balazos cerca del Cementerio Estatal Forense, ubicado en el panteón privado La Paz, al poniente de Chilpancingo, y un profesor de Educación Física fue asesinado a balazos la noche del martes en la colonia Tepaxtitlán de la cabecera municipal de Tepecoacuilco, por civiles armados que llegaron a tocar a la puerta de su casa.

A la 1 de la madrugada autoridades policiacas informaron que recibieron una alerta de que había una persona sin vida en una brecha de camino frente al panteón, en la colonia Villas del Sol en la capital.

Policías estatales y ministeriales encontraron al agente de la Policía Ministerial identificado como Narciso de 45 años.

El cuerpo tenía 10 balazos calibre .9 milímetros y 38 súper.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias y el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo ) para la necropsia de ley y después entregado a sus familiares.

Tepecoacuilco

Por separado, fuentes policiacas informaron que a las 11 de la noche del martes vecinos de colonia Tepaxtitlán ubicada cerca del centro de Tepecoacuilco, denunciaron detonaciones de armas de fuego y poco después se confirmó el asesinato.

El agente fue localizado asesinado de diez balazos cerca del Cementerio Estatal Forense. Al docente lo mataron civiles armados que llegaron a tocar a la puerta de su casaLa víctima fue identificada como Darío de 41 años, quien era profesor de Educación Física en la escuela secundaria del poblado de Pololcingo, municipio de Huitzuco, y árbitro de fútbol.

De acuerdo con información que testigos dieron a conocer a las autoridades, al menos dos hombres llegaron en la noche a la casa del profesor en la calle Morelos, le tocaron la puerta de su casa y le llamaron para que saliera. Poco antes de llegar a la puerta que da a la calle, Darío recibió balazos directos a la cabeza y cayó muerto en el patio.

Se informó que antes de huir los homicidas dejaron en la calle junto a la puerta una cartulina con un mensaje escrito, “aquí estamos y no veo tu gente Cholito. Atte: FEF”, citaba el texto dirigido contra el presunto jefe de plaza del grupo criminal La Bandera, Alexander Palacios Benítez, ex miembro de la pandilla de los Tilos o Peques.

Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron a la casa para tratar de dar auxilio a la víctima pero ya había muerto, y en seguida llegaron policías municipales que acordonaron la zona hasta que se realizaron las diligencias por peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima fue trasladada a la morgue de Iguala.

Fueron dos los asesinados en Zihuatanejo

El ataque armado que ocurrió la noche del martes entre las colonias Infonavit La Noria y Lázaro Cárdenas en Zihuatanejo, dejó  dos hombres asesinados y no un varón muerto y un herido de bala como se informó en un primer momento.

Versiones policiacas indican que los agresores iban a bordo de un vehículo rojo, quienes descendieron y atacaron a balazos a los dos hombres.

Un varón murió en la vialidad y el otro más fue asesinado a balazos dentro de una casa. Uno de ellos vestía una camisa café y pantalón azul de mezclilla azul, tenía  empuñada en la mano izquierda una pistola y el segundo portaba una gorra negra, playera gris, bermuda café y tenis blanco.

Las dos víctimas tenían heridas de bala en la cabeza y se supo que los dos hombres vendían droga en el lugar.

Texto: Redacción / Foto: El Sur

In this article