Ejecutan con AK-47 a un taquero en Taxco y dejan narcomantas contra el alcalde en distintos hechos

La víctima tenía seis impactos en la cabeza y el cuerpo.

447 0
11 marzo,2019 6:50 am
447 0

La víctima tenía seis impactos en la cabeza y el cuerpo.
Iguala, Guerrero, 11 de marzo de 2019. El propietario de una taquería de aproximadamente 35 años fue ejecutado con impactos de fusil AK-47 la noche del sábado en el barrio de Zacazontla de la cabecera municipal de Taxco, y en ese mismo municipio pero en el barrio de Guadalupe fueron localizadas narcomantas contra el alcalde panista Marcos Efrén Parra Gómez en la que señalan de vínculos con la delincuencia organizada a sus policías municipales.
Según reportes policiacos a las 8:40 de la noche del sábado se denunció al 911 una balacera en una taquería en la calle del Columpio, en la parte sur de la cabecera municipal de Taxco, en la salida hacia Iguala.
En el lugar fue hallado asesinado de seis impactos en la cabeza y en el cuerpo el taquero de nombre Víctor, quien era propietario de un austero negocio que instalaba en las noches en un predio baldío a orilla de la calle. Ahí hallaron casquillos percutidos calibre 7.62 y otros de .9 milímetros.
Según testigos, hombres armados que llegaron a bordo de una motocicleta atacaron de forma directa al taquero sin decirle nada antes, posteriormente huyeron sin que nadie intentara detenerlos.
Al concluir las diligencias su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la morgue de Iguala.
En lo que va de este año 10 personas han sido asesinadas en el municipio de Taxco, hechos relacionados con grupos del crimen organizado por la presunta disputa por el control de la plaza, de acuerdo con el recuento de notas publicadas en El Sur.
En hechos separados se informó que a las 7:20 de la mañana del sábado fueron localizadas colgadas dos narcomantas en la plaza de la iglesia de Guadalupe en el barrio con el mismo nombre de la cabecera municipal de Taxco, dirigidas al alcalde Marcos Efrén Parra Gómez y en las que señalan supuestos vínculos con la delincuencia a sus policías municipales.
“Presidente Parra. Parece que no sabes que toda la mierda que hay en Taxco son los municipales hijos de su puta madre que siguen bajo las órdenes de Eruviel Salado y Mario Zagal, matando inocentes, secuestrando, extorsionando y cobrando cuotas. Militares, estatales y ministeriales que no los engañen esos perros municipales que ellos no hacen nada. Att. Su padre R1. Pura F.M”, se lee en uno de los textos que hace referencia al ex director de la policía municipal de Taxco, Eruviel Salado Chávez, quien fue detenido en junio de 2016 bajo investigación por delincuencia organizada, relacionado con el caso Ayotzinapa y probables vínculos con la organización criminal Guerreros Unidos.
Las dos mantas fueron halladas juntas, colgadas de un mismo cordón entre un árbol y un poste de luz, en la plaza de la iglesia de la virgen de Guadalupe.
En otro texto se indica: “esto va para ti Eruviel Salado y Mario Zagal, y todos los preventivos sigan matando y amenazando gente inocente que no tiene nada que ver en estos pedos. No sean mierdas hijos de su puta madre también sus putos halconcitos, sus tiradores de drogas y todos los que los apoyen van a quedar como el mierda del Cremas hijos de su petra madre. Att. R1 Pura Familia Michoacana”.
Policías del estado decomisaron las dos mantas y fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público.
Un apuñalado
Una joven de 22 años en estado de ebriedad apuñaló con una navaja a su pareja la mañana de ayer en un hotel de paso, en la parte norte de esta ciudad de Iguala, y en hechos distintos en Taxco la tarde de ayer un grupo de personas golpeó, apedreó y lanzó a una barranca a un hombre de 43 años, luego de que presuntamente en estado de ebriedad intentó abusar sexualmente de dos niñas de 6 y 10 años.
Según reportes de fuentes policiacas ayer a las 10:20 de la mañana se denunció al 911 que un joven de nombre Érick Omar de 24 años fue apuñalado en el estómago en una habitación del hotel La Cascada, a donde fue con una joven.
Tenía cortadas en el estómago que le ocasionaron exposición de vísceras, y en el lugar se supo que fue su pareja quien lo lesionó, por lo que fue detenida por policías municipales. La joven mujer fue identificada como Amairany de 24 años.
El encargado del hotel informó a las autoridades que la pareja llegó a las 9:40 de la mañana y se alojó en la habitación 16, minutos después se escucharon gritos y enseguida el joven salió sangrando abundantemente del estómago.
La joven fue detenida y puesta a disposición de la agencia del Ministerio Público, mientras que él fue trasladado al hospital general Jorge Soberón Acevedo para su atención médica, y su estado de salud fue reportado grave.
En videos difundidos en Internet se ve cómo la joven tiene al muchacho abrazado, el cual se ve sentado a punto de desvanecerse desangrado y sujetándose el estómago. Se escucha como ella le pide disculpas por lo que le hizo y le dice “mi amor”.
En Taxco  
Ayer se dio a conocer que a las 12 de la tarde un grupo de personas golpeó, apedreó y arrojó a un barranco de unos 50 metros de profundidad a un hombre de 43 años, quien presuntamente intentó abusar sexualmente de dos niñas de 6 y 10 años cuando estaba ebrio.
Reportes policiacos indican que el hecho ocurrió en una fiesta en la calle Adolfo López Mateos del barrio de Vicente Guerrero, en la cabecera municipal de Taxco.
Se indica que durante el festejo un hombre de 43 años identificado como Alfredo de oficio albañil, quien era invitado en la fiesta, presuntamente intentó abusar de dos niñas de 6 y 10 años, y el resto de los asistentes lo golpearon, lo apedrearon y lo lanzaron hacia un barranco.
Al lugar llegaron policías del estado y paramédicos de la Cruz Roja, quienes rescataron al hombre del barranco y lo trasladaron al hospital general para recibir atención médica. Su estado de salud fue reportado estable.
Asimismo se dio a conocer que el hombre quedó bajo resguardo policiaco para que después de su recuperación sea puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público para ser investigado por abuso deshonesto, cometido en contra de las dos niñas.
Texto: Alejandro Guerrero / Agencia Reforma / Foto: El Sur
 

In this article

Join the Conversation