El arte del recalentado

Pareciera que con cada golpe de calor los sabores se intensifican, pero el recalentado, uno de los grandes placeres de esta temporada, también tiene su ciencia.

236 0
27 diciembre,2017 9:14 am
236 0

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2017. Pareciera que con cada golpe de calor los sabores se intensifican, pero el recalentado, uno de los grandes placeres de esta temporada, también tiene su ciencia.

Lo primero y más importante es no dejar alimentos fuera del refrigerador por más de dos horas, si la temperatura es mayor a 32 grados el tiempo máximo de exposición debe reducirse a una hora. Esto para evitar el crecimiento de bacterias y microorganismos causantes de enfermedades.

“Las bacterias crecen rápidamente en un rango de temperatura entre los 4.4 grados y los 60 grados, duplicándose en número cada 20 minutos”, advierte el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Divide y almacena, en recipientes o bolsas herméticas, porciones pequeñas para refrigerar en el tiempo recomendado, evitar recipientes estorbos y echar mano de las sobritas conforme el antojo lo dicte.

Si vas a congelar tus preparaciones, no olvides colocar una etiqueta con la fecha de preparación y recuerda que puedes almacenarlas hasta por cuatro meses.

Los alimentos deben ser recalentados a una temperatura interna mínima de 74 grados o hasta que emitan vapor. En el horno de microondas, es necesario cubrir y rotar para calentar de manera uniforme.

 

Texto: Redacción / Agencia Reforma/ Foto: Mujer de 10, Sitio Web.

In this article

Join the Conversation