El Atlético de Madrid cede un empate sobre el final ante el Villareal

Todos los goles llegaron en la segunda mitad en el duelo jugado en el estadio Wanda Metropolitano: el argentino Ángel Correa abrió el marcador para los dirigidos por...

280 0
28 octubre,2017 2:05 pm
280 0

Madrid, España, 28 de octubre 2017. El Atlético de Madrid empató 1-1 este sábado ante el Villarreal en la décima jornada de la Liga española de fútbol y sigue sin despejar las dudas que genera su rendimiento, lo que aprovechó el delantero colombiano Carlos Bacca, que igualó en los minutos finales para los visitantes.

Todos los goles llegaron en la segunda mitad en el duelo jugado en el estadio Wanda Metropolitano: el argentino Ángel Correa abrió el marcador para los dirigidos por Diego Simeone a los 61 minutos de juego, mientras que Bacca empató a los 81 minutos.

Con este resultado, el equipo rojiblanco llego a 20 puntos y queda cuarto en la clasificación, por detrás de Barcelona con 25 unidades, Valencia con 24 y Real Madrid, aunque catalanes y madrileños deben jugar aún sus encuentros. El “submarino amarillo” con 20), por su parte, asciende provisionalmente a la quinta plaza.

Tras unos primeros instantes de juego de tanteo entre ambos equipos, el Atlético logró la comodidad suficiente como para generar ocasiones de gol ante un Villarreal que se presentó muy agresivo en la presión y valiente en la elaboración.

En el tramo final del primer tiempo, los locales volvieron a dar síntomas del mal que está afectando al equipo en las últimas semanas: la escasa efectividad ante el arco rival.

Cuando no es por una mala definición propia, como le sucedió a Gameiro en un mano a mano, interviene el arquero rival, en este caso un Manuel Barbosa que atajó grandes remates de Godín y Griezmann. O, en su defecto, un defensa rival saca la pelota en la línea de gol, como ocurrió en un claro remate de Saúl.

El conjunto amarillo recuperó fuerzas y volvió a cerrarse en el inicio de la segunda mitad, apostando sus posibilidades ofensivas en el desgaste incansable de Bacca y Bakambu ante unos rojiblancos que insistían en dominar en su feudo.

En ese sentido, destacó la labor del canterano Thomas Partey en el mediocampo, donde remplazó por lesión al fundamental Koke.

El Atlético anotó su gol tras una enorme jugada colectiva, repleta de detalles técnicos: el inicio de Filipe Luis, el espectacular cambio de juego de Griezmann, el control de Correa dentro del área y su inteligente definición al primer palo del argentino Barbosa.

El francés Gameiro tuvo la ocasión más clara para ampliar la ventaja, pero parece que, como su posterior sustituto Luciano Vietto, está con la pólvora mojada. En un nuevo mano a mano, el galo no supo definir con éxito.

En los minutos finales, el Villarreal dio un paso al frente en busca del empate y lo terminó encontrando en un gran cabezazo de Bacca en un saque de esquina. El colombiano firmó así su tercer gol esta temporada en la Liga.

El conjunto de Simeone tendrá una rápida oportunidad de resarcirse ante su público el próximo martes ante el Quarabaj, en un duelo clave en la Champions League. Los de Javi Calleja, en tanto, se medirán al Slavia de Praga el jueves por la Liga Europa.

Texto:DPA/Foto:Atlético de Madrid (Facebook).

In this article

Join the Conversation