El Atlético se queda sin Champions ante un desconocido Manchester City

El equipo español, superior y sin puntería, es eliminado por el club inglés, tras empatar 0-0 en el juego de vuelta de cuartos de final. Ahora los Citizens...

250 0
14 abril,2022 9:32 am
250 0

El equipo español, superior y sin puntería, es eliminado por el club inglés, tras empatar 0-0 en el juego de vuelta de cuartos de final. Ahora los Citizens enfrentarán al Real Madrid por el pase a la final, mientras que el Liverpool enfrentará al Villarreal, tras dejar fuera al Benfica

Madrid, España, 14 de abril de 2022. El Atlético de Madrid se despidió de la Liga de Campeones ayer eliminado por el Manchester City tras una vuelta de cuartos de final sin goles en el Wanda Metropolitano, un partido valiente y protagonista del equipo español, pero sin gol.

Los de Diego Pablo Simeone, en busca de una semifinal que pisaron por última vez en 2017, mantuvieron la buena línea atrás y ofrecieron mucho más que en la ida. Sin embargo, por tercer partido seguido, el Atleti se quedó sin ver puerta, obligado por el 0-1 de la pasada semana. El segundo tiempo trajo lo mejor de los rojiblancos, ante un City que especuló pero no lo pagó.

La primera mitad dejó insatisfecho a ambos aunque el 0-0 valía a los visitantes. Quizá la renta de la ida dejó una versión light de los de Guardiola, sin una presión decidida ni un ritmo de balón alto, pese a lo cual Gundogan tuvo un balón al palo a la media hora. El Atlético quiso ser valiente de inicio, al menos no replegarse demasiado, pero no encontró remate y fue perdiendo llegada.

El City se conformó con tener el balón, sin prisas ya que la necesidad era rojiblanca. En esa intención de ir arriba se descuidó en varias ocasiones atrás el equipo del Cholo, pero Savic estuvo siempre al quite. Además, pensando en no dejarse influir por el ambiente del Metropolitano, el City se dejó el colmillo en el vestuario y no mató cuando pudo en alguna contra buena.

Un chispazo de Mahrez para encontrar a Walker fue lo que terminó en el balón al palo, atento el Atleti a los rechaces. Foden, anulado desde un duro golpe de Felipe, De Bruyne o Silva apenas asomaron. El cuadro español no tuvo remate, pudo hacerlo Lemar en situación ideal en el inicio, y lo intentó Kondogbia ya poco antes del descanso, cuando faltaban ayudas a los intentos solitarios de Joao Félix.

El portugués siguió de referencia local en la reanudación, donde dobló la apuesta el Atlético para de paso conectar con su gente. El feudo rojiblanco rugió como nunca con 15 minutos de dominio total de su equipo y una gran ocasión de Griezmann. El City perdió el protagonismo en un partido que no parecía ni tener ganas de jugar, sin la luz de un De Bruyne que se terminó de apagar en el 65’.

El belga, tocado desde el casi gol de Gundogan tratando de rematar el rechace, dejó el campo por Sterling en un momento delicado para los de Guardiola. El Cholo hizo triple cambio, De Paul, Correa y Carrasco, y el primero la tuvo nada más entrar. Con 20 minutos por delante, tampoco se volvió loco el campeón español, pero el reloj corría en su contra y al final se notó.

El equipo rojiblanco fue en tromba cuando pudo, sin claridad ante un City miedoso. Correa, que reclamó un penalti, la tuvo y El Cholo quemó naves con Luis Suárez y Cunha. Al uruguayo le faltó velocidad para sorprender, el brasileño rozó el gol, igual que Savic, con el Metropolitano desesperado en la falta de puntería. Ironías del fútbol en esa lucha de estilos, el City pasó de ronda sin balón, achicando y pidiendo la hora.

Para salir del asedio, Foden buscó el córner y encontró los nervios de Felipe por no demorar el juego. La tangana se formó al instante y el central local vio la segunda amarilla. Con las pulsaciones a mil, el Atleti tuvo las últimas en una falta de Carrasco y otra de Correa, en un largo y dramático descuento, donde se esfumó otro año el sueño de la Champions, ansiada también por el City, finalista el pasado curso y ahora rival del Real Madrid.

El Liverpool saca el boleto para La Cerámica

Por su parte, el Liverpool se clasificó ayer para las semifinales de la Liga de Campeones después de obtener un trabajado empate frente el Benfica (3-3) en un partido disputado en Anfield -plagado de alternativas- que le permite citarse con el Villarreal en la penúltima eliminatoria de la máxima competición continental.

El equipo inglés, campeón de Europa hace tres años, afrontó el duelo con rotaciones y con la confianza otorgada por el 1-3 del partido de ida. Para colmo de sus expectativas, los reds marcaron el primero de la noche a los 20 minutos, otra vez con protagonismo de Konaté en un córner gracias a un cabezazo inapelable en el corazón del área.

El Benfica, sin nada que perder y con todo en contra, se volvió loco a presionar y pronto encontró premio en varios errores de la zaga británica. Primero fue Everton con un lanzamiento que rozó el palo y después lo intentó Darwin Núñez, que marcó gol pero fue anulado por fuera de juego tras una excelente definición.

Sin embargo, el cuadro portugués logró empatar a la media hora con un zapatazo de Gonçalo Ramos, que hizo buena la presión de sus compañeros ante James Milner. En la réplica, Grimaldo evitó el 2-1 en una jugada muy clara que desperdició un lento Luis Díaz. El partido no perdió su dinamismo en ningún momento, sobre todo por la valentía de los lusos.

Confiando en repetir su hazaña de 2006, cuando ya venció en Anfield, los pupilos de Nelson Verissimo fueron a más gracias al juego de bandas y dejaron más espacios a su rival. El Liverpool no desaprovechó la ocasión y se puso 3-1 con un doblete de Roberto Firmino, el más listo de la clase y resolutivo en el momento más indicado.

El Benfica no se rindió y pese a perder en el global por 6-2 siguió buscando a su rival en el campo contrario. Yaremchuk recortó distancias y Darwin Núñez hizo creer a los portugueses a falta de diez minutos para el final. Incluso todavía hubo un susto para los de Klopp cuando el propio Darwin volvió a marcar dos minutos después.

En esta ocasión fue un claro fuera de juego que no requirió del VAR, una acción que mató el partido y condenó al Benfica a la eliminación. El Liverpool seguirá adelante y se cita con el Villarreal, al que recibirá el próximo 27 de abril en Anfield.

Texto: Europa Press

 

In this article