El Atlético tropieza en la Liga con empate 1-1 ante el Girona

El la cima se mantiene el Barcelona, que mañana visita la cancha del imprevisible Betis con ocho puntos de ventaja sobre los rojiblancos y la posibilidad de ampliarla...

220 0
20 enero,2018 11:45 am
220 0

El Atlético de Madrid sumó este sábado un nuevo traspié en la Liga española de futbol al no poder pasar del empate 1-1 ante el ordenado y respondón Girona en su choque por la vigésima fecha del campeonato.

Cuando ya creían tener los tres puntos en su zurrón, después del gol del francés Antoine Griezmann en el minuto 34 de juego, los rojiblancos vieron cómo el español Portu igualaba para los catalanes en el minuto 73.

Con el inesperado empate, los dirigidos por el argentino Diego Simeone pusieron en riesgo su segunda posición en el campeonato español.

El Atlético suma ahora 43 unidades, tres más de las que cuenta el Valencia, que más tarde visita al colista Las Palmas.

El la cima se mantiene el Barcelona, que mañana visita la cancha del imprevisible Betis con ocho puntos de ventaja sobre los rojiblancos y la posibilidad de ampliarla a 11.

Pensando en su próximo choque en la Copa del Rey ante el Sevilla, el Atlético pagó caro su mal final de partido.

Creyendo segura la victoria con el exiguo 1-0, Simeone cambió demasiado pronto a sus hombres más peligrosos y el Girona revivió.

El técnico argentino quiso reservar fuerzas para intentar la remontada en la vuelta de los cuartos de final del torneo copero en la cancha del Sevilla -en la ida cayeron por 2-1- y los catalanes aprovecharon para llevarse un valiosísimo punto del Wanda Metropolitano.

Los rojiblancos, que saltaron a cancha con el hispano-brasileño Diego Costa y Griezmann en la avanzadilla y con el belga Yannick Carrasco y el argentino Ángel Correa en los extremos, se adelantaron a la media hora de partido en una buena combinación entres sus delanteros.

Costa cabeceó un gran pase de Thomas para que Griezmann, en el centro del área, rematara a placer con su pierna izquierda.

Minutos antes, Correa pudo firmar el primero de los rojiblancos, de haber superado en el mano a mano a Bono, tras una gran jugada de Griezmann.

El arquero del Girona, que estuvo bien durante toda la primera parte, fue sustituido al descanso por Gorka Iraizoz a causa de unas molestias.

Tras la pausa, el Atlético pasó a dominar el duelo sin generar demasiado peligro.

Tuvo alguna ocasión para ampliar su ventaja, pero pensando en el exigente duelo copero ante el Sevilla, Simeone dio descanso a Diego Costa y a Griezmann. El Girona se reanimó. Vio su ocasión de igualar el duelo y no la desaprovechó.

La materializó su goleador Portu, en una jugada embarullada en el área rojiblanca, después de un mal despeje de Koke. El balón cayó en la cabeza de Bernardo, que puso el balón en la espalda de los centrales para que el oportunista Portu lo desviara ante el impotente Jan Oblak.

El Girona confirmó así su condición de equipo revelación de la presente Liga.

El Atlético, que al buen juego que apuntó con la llegada de Costa le falta aún regularidad.

Texto: DPA/Foto:EFE

In this article

Join the Conversation