El Atlético y el Arsenal no quieren sorpresas en la Liga Europa

Después de la remontada de la Roma ante el Barcelona el martes por la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid y el Arsenal están más que avisados:...

227 0
11 abril,2018 12:13 pm
227 0

Texto: DPA / Foto: (@Arsenal) Twitter

Berlín, Alemania, 11 de abril 2018. Después de la remontada de la Roma ante el Barcelona el martes por la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid y el Arsenal están más que avisados: dos o tres goles de ventaja no garantizan la clasificación, mucho menos si el partido de vuelta no se asume con extremo cuidado.

El Atlético viaja a Portugal con una renta de 2-0 sobre el Sporting de Lisboa en la revancha de los cuartos de final de la Liga Europa. El cuadro madrileño, campeón del torneo en 2010 y 2012, afrontará el duelo con la noticia de la partida de Fernando Torres, que dejará el club al final de la temporada.

El “Niño”, un ídolo del club, nunca ganó un título en sus dos etapas con el conjunto “colchonero”, pero espera cambiar eso en la final del 16 de mayo en Lyon.

Foto: @Arsenal

“Es mi última temporada en el Atlético de Madrid. Sólo le pido a la afición que me acompañe en este poco más de un mes que me queda”, dijo el delantero, que muy probablemente no será de la partida en Portugal.

En cambio, el técnico Diego Simeone optará por Antoine Griezmann y Diego Costa para liderar el ataque. Eso sí, tendrá que ver si confía en Sime Vrsalsjko por encima de Juanfran y si comienza nuevamente en Vitolo o vuelve a llamar a Ángel Correa al equipo titular.

El Arsenal, en tanto, visita mañana al CSKA de Moscú tras el 4-1 de hace una semana, el mismo resultado obtenido por el Barcelona ante la Roma. Las semifinales están cerca, pero nada está dicho, y mucho menos después de la gesta romana.

El cuadro de Arsene Wenger, que no contará con el armenio Henrikh Mkhitaryan, quiere evitar una debacle similar que echaría por tierra su única posibilidad de clasificar a la próxima Champions, es decir, ganar el segundo torneo de clubes del continente.

El título, además, salvaría una pobre temporada en la que el conjunto londinense naufraga lejos de los primeros puestos de la Premier League. A seis fechas del final, el Arsenal es sexto con 54 puntos, a 30 del líder, el Manchester City, y a 13 del Tottenham, que ocupa el cuarto puesto, el último de acceso a Champions.

En la ida, la semana pasada, el Arsenal sofocó una reacción del equipo ruso y, con dobletes de Aaron Ramsey y Alexandre Lacazette, encauzó la eliminatoria.

“Con los goles afirmé mi idea”, afirmó Welbeck al London Evening Standard. “Puedo jugar con Pierre (Aubameyang) y con (Alexandre) Lacazette”, explicó el delantero.

Foto: Arsenal

El Arsenal tiene, por lo demás, una estadística a favor: el CSKA no ha vencido en sus últimos seis partidos en casa ante equipos ingleses, el último de ellos el Manchester United, que ganó 4-1 en la fase de grupos de la Champions.

La Lazio, en tanto, buscará defender el 4-2 de la ida ante el Salzburgo y sellar la clasificación a semifinales antes del derby por la Serie A ante la Roma.

“Estamos concentrados en el Salzburgo. No será fácil. Nos encontramos con un equipo preparado, que corre mucho, y tenemos que estar concentrados”, señaló el técnico Simone Inzaghi.

Además, el Leipzig irá al Stade Vélodrome tras el triunfo 1-0 de la ida ante el Marsella, pero también una dura derrota 4-1 en casa ante el Bayer Leverkusen en la Bundesliga.

“Debemos olvidarnos del partido (contra el Bayer) y concentrarnos en el jueves para jugar de una manera diferente en Marsella”, dijo el técnico Ralph Hasenhüttl. “Sabemos que podemos defender mejor. Trabajamos en eso”.

In this article

Join the Conversation