El banco de inversión Credit Suisse respalda el aeropuerto de Santa Lucía

  Ciudad de México, 14 de diciembre de 2021. El banco de inversión, Credit Suisse respaldó el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los proyectos prioritarios...

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14 diciembre,2021 8:51 am
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Ciudad de México, 14 de diciembre de 2021. El banco de inversión, Credit Suisse respaldó el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, al reconocer las obras como una “sorpresa positiva”, informa MIlenio.

De acuerdo con un informe publicado por el diario El País, tras una visita de analistas del banco suizo en compañía de los encargados del megaproyecto en la Base Militar de Santa Lucía, aseguraron que ya hay “significativos” avances en la construcción logrados en un corto espacio de tiempo.

Las estimaciones de Credit Suisse aseguran que este nuevo aeropuerto podría aumentar la capacidad de viajeros a 85 millones, mayor a la actual de 55 millones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, “nos consta qué hay espacio para continuar creciendo para atender las futuras demandas del tráfico aéreo, tanto de pasajeros como de carga”, aseguró.

Así, Credit Suisse prevé que con el nuevo aeropuerto se resolverá la saturación del tráfico aéreo de Ciudad de México y el área metropolitana, aunque reconoció que quedan algunas dudas de conectividad con el Benito Juárez, pero “puede convertirse en el principal”.

“Asumiendo que el plan de conectividad se cumpla y que ambos aeropuertos puedan operar simultáneamente, el Felipe Ángeles podría convertirse en el principal aeropuerto de la capital y la zona metropolitana”, mencionó.

Por lo que explicó que entre los planes de la actual administración para resolver dicho problema se encuentra el ampliar el Sistema de Transporte Colectivo y construir tramos en autopistas para reducir el tiempo de recorrer los 50 kilómetros que separan a un aeropuerto del otro.

En palabras del banco que opera en México para atender empresas, existe una “confusión entre la valoración inicial del proyecto de infraestructura” y aunque aseguró que este proyecto no abre la oportunidad de inversiones privadas en el corto plazo, si representa un ahorro presupuestario y libre de deudas futuras.

Juzgados federales admiten demanda de amparo contra decreto

Juzgados federales de la Ciudad de México y Querétaro admitieron a trámite las primeras demandas de amparo para impugnar el acuerdo presidencial del 22 de noviembre, que redujo al mínimo los trámites para las obras del Gobierno federal y las declaró como proyectos de seguridad nacional.

El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa admitió el 10 de diciembre un amparo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), pero se negó a conceder una suspensión provisional para frenar los efectos del acuerdo.

El Juzgado, actualmente a cargo de un secretario, emplazó al Ejecutivo para que defienda el acuerdo, y fijó la audiencia constitucional para el 18 de enero.

Por su parte, el Juez Segundo de Amparo y Juicios Federales en Querétaro, Alberto Soto García,  también admitió a trámite un amparo, el mismo 10 de diciembre, y al igual que su colega de la CDMX, se negó a conceder una suspensión provisional, sin publicar las razones.

Aspirante al CJF reprueba el acuerdo para la seguridad nacional a megaobras

Aspirante al Consejo de la Judicatura Federal, Celia Maya dijo estar en contra del “decretazo” con el que el Presidente López Obrador decidió ocultar todos los contratos de infraestructura pública.

“No puede decretarse que algo es de interés público, nada más porque lo diga incluso el propio Presidente de la República. Las cosas tienen que hacerse conforme a la ley, porque vivimos en un Estado de Derecho”, adujo en una comparecencia ante la comisión de Justicia del Senado de la República.

Maya ha sido postulada por el Ejecutivo a Ministra de la Suprema Corte y a la Fiscalía General de la República, pero, de manera recurrente, el Senado de la República le ha negado su consentimiento, sobre todo por su notoria cercanía con el Ejecutivo.

Texto: Redacción

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