El equipo de natación de Estados Unidos pide posponer los Juegos de Tokio 2020

“Nuestra mayor prioridad es y seguirá siendo siempre la salud y seguridad de nuestros nadadores, técnicos, miembros y voluntarios”, dice en una carta el director Tim Hinchey a...

287 0
21 marzo,2020 12:21 pm
287 0

“Nuestra mayor prioridad es y seguirá siendo siempre la salud y seguridad de nuestros nadadores, técnicos, miembros y voluntarios”, dice en una carta el director Tim Hinchey a la presidenta del Comité Olímpico de su país, Sarah Hirshland. Solicita “respetuosamente” que el Comité Olímpico y Paralímpico de EU pida el aplazamiento por un año.

Washington, DC, EU, 21 de marzo de 2020. El equipo de natación de Estados Unidos pidió este viernes a su Comité Olímpico que solicite el aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 hasta el próximo año, debido a los problemas que está generando la pandemia de coronavirus en todo el mundo y por tanto en la preparación de los deportistas.

Mediante una carta del director Tim Hinchey a la presidenta del Comité Olímpico del país, Sarah Hirshland, la natación estadounidense no ve lógico que se siga adelante con el plan de Tokyo 2020. “Como jefe de nuestros 400.000 miembros y muchos de los mayores campeones olímpicos del mundo, me siento obligado a hablar sobre los Juegos Olímpicos de este mes de julio en Tokio”, dice.

“Nuestra mayor prioridad es y seguirá siendo siempre la salud y seguridad de nuestros nadadores, técnicos, miembros y voluntarios. Con esta pandemia mundial creciendo, hemos visto ponerse del revés el mundo de nuestros deportistas, sufriendo para encontrar la manera de continuar con su preparación y entrenamiento para la mayor oportunidad de sus vidas”, continúa la carta.

Hinchey expone la delicada situación en la que están los nadadores y deportistas en todo el mundo que han visto cortada su preparación por las amplias restricciones y cuarentena casi mundial para frenar la expansión del coronavirus. “Nuestros nadadores de élite siempre están dispuestos a competir contra cualquiera, donde sea y cuando sea. Sin embargo, seguir adelante en medio de la crisis de la salud mundial no es el camino”, afirma.

“Lo correcto y responsable es priorizar la salud y la seguridad de todos y reconocer el peaje que esta pandemia global está cobrando de la preparación de los deportistas. Ha trascendido fronteras y ha causado estragos en poblaciones enteras, incluidas las de nuestros respetados rivales. Todo el mundo se ha visto afectado a pocos meses de los Juegos Olímpicos, lo que pone en duda la autenticidad de la igualdad de condiciones en la competición”, añade.

“Nuestros deportistas están bajo una gran presión, estrés y ansiedad, y su salud mental y bienestar deben estar como máximas prioridades. Por todas estas preocupaciones, solicitamos respetuosamente que el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos pida el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un año”, solicita.

La natación, uno de los deportes más importantes de los Juegos junto al atletismo, y Estados Unidos, potencia del deporte, se unen en un jaque más a unos Juegos más en el aire que nunca. “Instamos a la USOPC, como líder dentro del movimiento olímpico, a usar su voz y defender a los atletas”, sentencia.

Casi al mismo tiempo de conocerse la carta, en su cuenta personal de Twitter, la propia Sarah Hirshland mandó un mensaje en el que priorizó la salud de cada ciudadano, mientras el país se prepara para medidas de contención más serias. “En medio de la incertidumbre que rodea el brote de coronavirus, nuestra prioridad número uno como estadounidenses debería ser nuestra salud y seguridad”, escribió.

Noruega pide al COI que los Juegos no se celebren “hasta que la pandemia esté bajo control”

La Confederación Noruega de Deportes y el Comité Olímpico y Paralímpico (NIF) han pedido este viernes al Comité Olímpico Internacional (COI) que los Juegos de Tokio no se celebren “hasta que la situación de la pandemia esté bajo control”, en pos de las múltiples cancelaciones que está causando el COVID-19 en muchas disciplinas.

Así lo ha solicitado el NIF a través de una carta enviada al presidente del COI, Thomas Bach, y en la que ha expresado “su preocupación por la difícil situación en Noruega y en todo el mundo como consecuencia de la pandemia”. Igualmente, el NIF ha pedido “información sobre los aspectos clave que conduzcan a la decisión final sobre la celebración de los Juegos”.

“Dada la situación visiblemente no resuelta en Noruega y en gran parte del mundo, no es prudente ni deseable enviar a los deportistas a los Juegos hasta que la comunidad mundial haya dejado atrás esta pandemia”, ha afirmado Berit Kjoll, presidenta de la Confederación Noruega de Deportes.

Kjoll también ha compartido las preocupaciones sobre condiciones de entrenamiento que habían surgido en la prensa local estos últimos días por el coronavirus. “La preocupación no se basa solo en cómo podría ser la situación en Tokio hasta el verano, sino también en el panorama global por el que debe guiarse una decisión del COI”, ha subrayado.

Además ha señalado que, más allá de la decisión del COI, el NIF hará evaluaciones independientes a nivel nacional con respecto a sus propios atletas y a su participación en los Juegos. “La salud y la seguridad prevalecen sobre todas las demás consideraciones y la voz de los deportistas formará aquí una parte importante de nuestra base para tomar decisiones”, ha concluido Kjoll.

Texto: DPA / Europa Press / Foto: Archivo

Entérate más

http://devtest.suracapulco.mx/2020/03/14/mantiene-japon-intencion-de-celebrar-los-juegos-olimpicos-de-tokio/
http://devtest.suracapulco.mx/2020/03/20/aterriza-llama-olimpica-en-japon-pese-a-alerta-por-el-coronavirus/
In this article

Join the Conversation