El gobierno federal “pide trato de Estado, pero da bofetadas de partido”: García Cabeza de Vaca

Durante la reunión privada de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete federal, el mandatario estatal acusó que hay quienes se prestan a debilitar a las...

514 0
20 agosto,2020 8:16 am
514 0

 

San Luis Potosí, SLP, 20 de agosto de 2020. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó al Gobierno federal de dar bofetadas de partido.

Durante la reunión privada de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete federal, el mandatario estatal acusó que hay quienes se prestan a debilitar a las autoridades que están en la “primera línea de fuego”.

“Al inicio de la Administración, escuchamos muchas veces del Gobierno federal que no debíamos politizar la seguridad. Y coincidimos: es tan grande el desafío que se requiere todo el esfuerzo institucional posible, sin distingos de partido ni mezquindades de corto plazo, pero el gobierno federal pide el trato que no da. Con una mano pide trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido”, aseveró.

García Cabeza de Vaca detalló que esta semana un miembro y candidato a presidir el partido político de Morena lo denunció por complicidad con la delincuencia organizada.

“Casualmente, varios medios de comunicación obtuvieron, al día siguiente, datos de una supuesta investigación en contra mía en la Fiscalía General de la República”, dijo en alusión a versiones de una pesquisa en su contra por lavado de dinero.

Afirmó que las denuncias en la Fiscalía General de la República son meramente electorales.

“A mí no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena”, señaló.

Además, advirtió que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, estuvo en Tamaulipas y se reunió con los integrantes de una organización criminal denominada la Columna Armada.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, relató que el presidente Andrés Manuel López Obrador se enojó mucho el año pasado cuando supo que Peralta, se reunió con una organización de autodefensas en Tamaulipas.

Texto: Isabella González / Agencia Reforma / Foto: Archivo

In this article