El Leipzig gana 2-1 ante el Hannover y sube a la segunda posición

El equipo de Sajonia se mantiene en la lucha por la cabeza de la clasificación, que sigue dominada actualmente por el Bayern Múnich con 23 puntos.

210 0
4 noviembre,2017 11:02 am
210 0

Leipzig, Alemania, 4 de noviembre 2017. El Leipzig ganó este sábado 2-1 en casa ante el Hannover en la undécima fecha de la Liga alemana de fútbol y subió a la segunda posición de la tabla a la espera de lo que suceda en el “clásico” de la Bundesliga entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund en el último partido de la jornada.

El equipo de Sajonia se mantiene en la lucha por la cabeza de la clasificación, que sigue dominada actualmente por el Bayern Múnich con 23 puntos.

Yussuf Poulsen a los 70 minutos y Timo Werner a los 85 minutos dieron los tres puntos al Leipzig y dejaron claro que el considerado como el equipo revelación la pasada temporada seguirá siendo uno de los principales candidatos a hacerse con la liga este año.

El Leipzig, con 22 puntos, se sitúa actualmente a uno del Bayern y dos por delante del Dortmund, que hoy luchará por dejar atrás la racha de partidos sin ganar con una victoria ante los bávaros en casa.

Por el contrario, la derrota hizo caer al Hannover hasta la quinta posición con 18 puntos, igualado con el Eintracht Frankfurt.

A pesar de que el equipo de Ralph Hasenhüttl partía como favorito del encuentro, el Hannover no se dejó intimidar y le puso las cosas complicadas a los locales dejando en claro que se encuentra también en lo alto de la clasificación no por casualidad.

Con una primera parte con escasas oportunidades de gol claras para ambos equipos, el Hannover logró el ansiado tanto en el minuto 56 con un derechazo de Jonathas tras centro de Ihlas Bebou.

Pero su alegría no duró mucho. El tanto del empate llegó casi un cuarto de hora después, en el minuto 70, en una jugada rápida con Werner en la que Yussuf Poulsen acabó mandando el esférico al fondo de la red para alegría de sus fans. Quince minutos después, Werner adelantó al Leipzig con un derechazo contra el que nada pudo hacer el arquero del Hannover, Philipp Tschauner.

En el resto de partidos, el Schalke venció al Freiburg 1-0 gracias a un tanto de Daniel Caligiuri en el minuto 62, lo que hizo subir al club de la Cuenca del Ruhr hasta la cuarta posición de la tabla con 20 puntos, igualados con el Dortmund.

Mientras, el Borussia Mönchengladbach empató 1-1 en casa ante el Mainz. El Augsburgo tampoco logró pasar de un empate a uno ante el Bayer Leverkusen.

Por el contrario, el Hamburgo venció en su estadio 3-1 ante el Stuttgart para celebrar su primera victoria desde agosto y cortar una racha de ocho partidos sin triunfos en la Bundesliga. El tradicional conjunto del norte alemán lucha por intentar dejar atrás la parte baja de la tabla y evitar así que se vuelva a repetir el drama de la pasada temporada, en la que tuvieron que pelear hasta el último momento por su supervivencia.

La nueva fecha de la Bundesliga comenzó el viernes con la victoria del Eintracht Frankfurt 2-1 ante el Werder Bremen y se cierra el domingo con los cruces Colonia-Hoffenheim y Wofsburgo-Hertha Berlín.

Texto:DPA/Foto:RB Leipzig(Facebook)

In this article

Join the Conversation