El Papa invitará mañana a un almuerzo navideño a pobres, migrantes y sin hogar

El Papa recibirá el este lunes 17 de diciembre a una delegación de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte (ICDP o Comisión) en el Palacio Apostólico...

201 0
17 diciembre,2018 12:02 pm
201 0
El Papa recibirá el este lunes 17 de diciembre a una delegación de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte (ICDP o Comisión) en el Palacio Apostólico del Vaticano.
El Vaticano, Roma, 17 de diciembre de 2018. El Papa invitará a pobres, gente sin hogar, migrantes y personas en situación de exclusión que reciben atención de Cáritas de la Diócesis de Roma a una comida de Navidad que tendrá lugar el próximo martes 18 de diciembre en la sede de la Guardia de Finanzas, en Castelporziano.
Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, esta iniciativa, promovida por la Limosnería Apostólica, cuenta con la colaboración activa del Centro Deportivo donde se celebrará el almuerzo, ya que serán los propios atletas que se entrenan en dichas instalaciones los que cocinen y sirvan la comida a los huéspedes.
“Se trata de compartir con ellos una jornada de fiesta y mostrar el divertimento que el deporte puede ofrecer en un clima de familia”, ha señalado el Vaticano.
Además de los alimentos, el Papa ha querido que también se repartan regalos como un símbolo de solidaridad y acogida en el tiempo de Navidad. La iniciativa pretende ser un “testimonio de caridad y de fraternidad por medio del lenguaje del deporte que, por su naturaleza, implica inclusión y respeto por la dignidad de los últimos”.
El Papa recibirá hoy a una delegación de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte
El Papa recibirá el este lunes 17 de diciembre a una delegación de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte (ICDP o Comisión) en el Palacio Apostólico del Vaticano, según ha informado la organización.
La cita tiene lugar después de que el Pontífice declarase la pena de muerte “inadmisible” bajo cualquier circunstancia tras hacer un cambio en la redacción del artículo número 2267 del Catecismo de la Iglesia Católica el pasado 2 de agosto de 2018.
La delegación estará encabezada por la presidenta de la CIPM y ex Alta Comisaria de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la jueza Navanthem (Navi) Pillay, que estará acompañada por los siguientes comisarios: el vice-presidente de la CIPM Ibrahim Najjar, exministro de Justicia de Líbano; Gloria Macapagal-Arroyo, expresidenta de Filipinas; Tsakhiagiin Elbegdorj, expresident de Mongolia; Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México (USA); y el profesor Ivan Simonovic, exministro de Justicia de Croacia y el exsecretario general adjunto de las Naciones Unidas.
La delegación estará acompañada por el Roberto Manuel Carles, jurista y secretario de la asociación Latinoamérica de Derecho Penal y Criminología y la secretaría de la CIPM representada por Asunta Vivó, directora ejecutiva y Rajiv Narayan, director de Política.
“La delegación discutirá asuntos relacionados con la abolición de la pena de muerte y la concreción de áreas de cooperación mutua durante la audiencia privada con el Papa Francisco y el secretario de Estado, el Cardenal Parolin –han informado desde la organización–. Estas reuniones vienen a tener lugar el día en que será votada la Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas llamando a una moratoria universal sobre la pena de muerte”.

Texto: Europa Press / Foto: EFE, archivo El Sur

In this article

Join the Conversation