El PRI “opera igualito” que cuando eligió a Mario Moreno candidato, responde Apreza

  Chilpancingo, Guerrero, 3 de febrero de 2022. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, afirmó que no hay “dados cargados”...

1299 0
3 febrero,2022 4:25 am
1299 0

 

Chilpancingo, Guerrero, 3 de febrero de 2022. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, afirmó que no hay “dados cargados” hacia ninguno de los aspirantes a dirigente estatal, y respondió a Mario Moreno Arcos que el partido “está operando igual, igualito que cuando lo designó candidato a gobernador”.

Consultado por teléfono tras el llamado de Mario Moreno a dialogar con quienes “tienen dudas” en el PRI, ante la renuncia de Javier Taja Ramírez, Apreza Patrón dijo que en el PRI aceptan las críticas, las propuestas y aseguró que el trabajo que realiza como presidente del partido es precisamente hablando con todos los actores.

Incluso aseguró que las inconformidades y el debate interno “han fortalecido la capacidad de interlocución de la propia dirigencia” con actores de los diferentes municipios que lo llaman para saber qué es lo que sucede.

Reiteró que hay apertura para el diálogo con Mario Moreno y con cualquier militante “bienvenida la crítica, bienvenida la propuesta, pero también bienvenido el compromiso, yo no comparto que cuando me toca entonces sí hay democracia y hay apertura, y cuando siento que las cosas no me están alineando entonces opino que hay cerrazón y que son unos cuantos los que dominan”, por lo que llamó al ex candidato a la gubernatura a que “lo reflexione y lo vea”.

Apreza opinó también que Mario Moreno “no puede hablar de cerrazón porque el PRI está operando igual, igualito que cuando lo designó candidato a gobernador. O sea, igualito, no tiene que llamarse sorprendido porque fue el mismo método de elección, los mismos consejeros y consejeras, la misma operación”.

Se le preguntó por los señalamientos de Ricardo Taja respecto a que ya hay una operación política a favor de Alejandro Bravo y que el martes Moreno Arcos opinó en el mismo sentido al apuntar que “ya hay una cargada” a favor de éste, y si es desde la dirigencia o desde el equipo del ex gobernador Héctor Astudillo.

Apreza afirmó que no hay cargada hacia ningún aspirante porque “no hay ni convocatoria”, y que “no hay dados cargados” para ninguno de los que han levantado la mano.

De lo dicho por Moreno Arcos respecto a que “no es ni bueno, ni sano que a quien se entregó, pues lo pisoteen, lo marginen, ni siquiera lo tomen en cuenta” en el PRI. Héctor Apreza apuntó que en la sesión del Consejo el 22 de enero se le dio la palabra y que ahí debió expresar sus inconformidades.

Y sin mencionar directamente a Moreno, dijo: “hay personas que han tenido muchas oportunidades, muchas candidaturas, entonces no pueden hablar de cerrazón, es absurdo que alguien que ha tenido muchas veces la oportunidad de ser candidato y ocupar puestos de elección popular, diga que no se le escucha”.

También confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI podría en la convocatoria que emita cambiar el método de elección de la nueva dirigencia, pero “normalmente se han respetado las decisiones que se toman en los Consejos Políticos Estatales”.

Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Archivo

In this article