El proyecto musical Cuatete Sound dice que muestra el ambiente desconocido de Acapulco

Su éxito por un video grabado en El Veladero, que subieron a las redes sociales, les ha dado mayor impulso, comentan.

338 0
14 junio,2019 7:20 am
338 0

Su éxito por un video grabado en El Veladero, que subieron a las redes sociales, les ha dado mayor impulso, comentan.
Acapulco, Guerrero, 14 de junio de 2019. Cuatete Sound es un proyecto musical que entre sus características tiene la de interpretar música popular de diferentes géneros pero con arreglos que pudieran decirse para acosteñarla, en el sentido puramente musical.
Compuesto por Eder García (contrabajo) Alex Mendoza (cajón peruano), Ramiro Gómez (guitarra) Enock Rodríguez (chelo) además gustan de presentarse en las redes sociales teniendo como escenarios lugares poco conocidos de Acapulco.
En entrevista, Eder García relató que “Cuatete (una variedad de pez) Sound empezó hace como siete meses, ocho, como un juego con el que queríamos mostrar el ambiente desconocido de Acapulco generado por su música”.
Así, añadió, hicieron un primer video desde el cerro de El Veladero, lo colocaron en las redes sociales teniendo “una increíble aceptación y con el que nos dieron ganas de hacer más”.
Tras ello, recordó, “ya hemos tocado en el mercado de Tepito, el parque Papagayo, el parque de la Reina, Caleta y Caletilla y en algunos festivales”.
Por su parte, Alex Mendoza destacó que “lo particular de Cuatete Sound no es en sí la música sino los colores sonoros que tenemos; la percusión menor, el cajón peruano, las maracas, el güiro, la guitarra etcétera y eso es lo que nos hace particular; hacemos la música cuatetera”.
En ese mismo sentido, Enock Rodríguez aceptó que hacen una mezcla “entre banda de chile frito con la onda costeña donde lo único que hacemos es meter al chelo en lugar de la trompeta o el saxofón o el clarinete y haciendo algunos arreglitos”, celebrando que todos son músicos de profesión.
Asimismo, comentó que “hay otros puntos dentro de la misión, por así decirlo, del proyecto y que son el de recopilar música no que tenga no más de 30 años de publicada, de sonada, y hacerle algunos arreglos, acosteñarla en el sentido musical y acercarla más a la gente en espera de que le guste”.
Además, “otra de las cosas que buscamos es que esta actividad nos resulte divertida a nosotros porque cuando tú formas una agrupación de repente se puede volver muy aburrido y creo que hasta el momento lo hemos logrado”.
Por ello, y tras recordar esa misma primera vez que decidieron tocar, aceptó que si bien es todavía un juego lo afrentan ya con seriedad (ya empezaron a ofrecer presentaciones en bares y tiendas departamentales); “este juego está siendo un proyecto que tiene claro como objetivo el hacer música”.
“Seguiremos haciendo videos para mostrar estas partes de Acapulco que o la gente no conoce o le tiene cierta consideración por lo que se dice y si bien sí hay que tener precaución de ir a ciertos lugares, hay que ir y no dejar de admirar la hermosura del puerto” invitando al público a acercarse a ellos por medio de sus redes sociales.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: 
 
 

In this article

Join the Conversation