El que manda en Guerrero es Astudillo; Amílcar no será un poder paralelo: AMLO

El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “quien manda por voluntad del pueblo de Guerrero” es el gobernador Héctor Astudillo Flores y que...

235 0
4 octubre,2018 7:50 am
235 0

Texto: Karla Galarce Sosa / Foto: cortesía Éric Miralrío
Acapulco, Guerrero, 4 de octubre de 2018. El presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “quien manda por voluntad del pueblo de Guerrero” es el gobernador Héctor Astudillo Flores y que el próximo delegado único federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, no será un poder paralelo.
Durante la reunión con el gobernador, diputados locales, federales, senadores y funcionarios estatales, casi al final de su intervención, López Obrador habló sobre el próximo nombramiento del diputado local y actual delegado político del CEN en Guerrero, Sandoval Ballesteros, quien ha sido crítico del gobierno de Astudillo.
“Amílcar tiene la indicación de ser muy respetuoso del gobernador. Quien manda por voluntad del pueblo de Guerrero en este estado es el gobernador Héctor Astudillo y, ser muy respetuoso de eso, no se trata de crear un poder paralelo, un poder dual, no”, subrayó.
Aclaró que el próximo delegado federal  será coordinador, no obstante el gobernador ayudará en la coordinación de todos los programas sociales.
En relación con el mismo tema, que le ha causado diversas críticas a lo que se ve como una concentración del poder en el presidente, anunció que brindará confianza y respeto al lugar que tienen los gobernadores, “para que ellos coordinen en los estados las acciones que permitan que haya paz, que haya tranquilidad en todos los estados”.
Destacó que sin Guerrero no se podría escribir la historia del país pues siempre ha estado a la vanguardia de todos los movimientos y las transformaciones, de ahí que ahora no será la excepción.
“Ahora Guerrero va a estar también adelante para la transformación de nuestro país”, argumentó.
Le propuso al gobernador reunirse cada dos meses con sus gabinetes y los tres poderes, locales estatales y federales para evaluar los avances de los programas.
Del nombramiento de Pablo Amílcar, explicó: “Se hace esto porque queremos que haya austeridad, no vamos a tener delegaciones de cada dependencia y el coordinador, el delegado único del gobierno federal.
López Obrador llegó a las 12:12 del día al Centro de Convenciones a bordo de una camioneta conducida por Pablo Amílcar Sandoval, él como copiloto y el gobernador Héctor Astudillo en el asiento de atrás.

In this article

Join the Conversation