Elimina Kyrgios a Nadal y la brasileña Beatriz Haddad sorprende a Sloane Stephens

En gran partido de tres horas de duración, el tenista australiano se impone por 3-6, 7-6 y 7-6 al español, el mejor sembrado del Abierto Mexicano de Tenis...

208 0
28 febrero,2019 4:30 am
208 0

En gran partido de tres horas de duración, el tenista australiano se impone por 3-6, 7-6 y 7-6 al español, el mejor sembrado del Abierto Mexicano de Tenis y así avanza a los cuartos de final.
Acapulco, Guerrero, 28 de febrero de 2019. Un mal estomacal afectó a Nick Kyrgios la noche del martes y después de perder el primer set ante el español Rafael Nadal prácticamente rogó para que lo dejaran irse.
“Voy a probar uno o dos games”, lanzó el australiano, luego de una charla con un kinesiólogo.
Después de esto, Kyrgios poco a poco se recuperó y todo cambió por completo.
En un partidazo que duró más de tres horas, el chico malo del circuito de la ATP derrotó este miércoles 3-6, 7-6 (2), 7-6 (6) a Nadal, el mejor sembrado del Abierto Mexicano de Tenis, para avanzar a los Cuartos de Final.
Kyrgios, quien reveló que se sintió mal del estómago una noche antes y se dolió durante varios lapsos del encuentro, se medirá ahora ante el suizo Stan Wawrinka, quien superó 7-6 (5), 6-4 al estadounidense Steve Johnson, cuarto preclasificado del certamen.
El español, quien había vencido el martes 6-3, 6-3 al alemán Mischa Zverev, dejó ir tres puntos para partido, una oportunidad que el australiano aprovechó a la perfección.
“Es un gran campeón”, enfatizó Kyrgios, 72 del ranking, al tiempo que el público mexicano ovacionaba al número 2 del mundo.
“Él es uno de los mejores del mundo. Me encanta competir contra Rafa y es un partido que nunca voy a olvidar. (Acapulco) es uno de mis lugares favoritos para jugar, soy muy afortunado de haberlo hecho contra Rafa“.
Nadal, quien se ha coronado en el Abierto Mexicano en 2005 y 2013, disputó su primer torneo desde que perdió la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic en enero.
Por su parte, la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia sorprendió en la segunda ronda en Acapulco y eliminó en sets consecutivos a la máxima favorita del Abierto de Tenis, la estadunidense Sloane Stephens.
En el partido que abrió la actividad del miércoles en la Cancha Central del complejo Mextenis, Haddad Maia se impuso por parciales de 6-3 y 6-3 en una hora y 24 minutos de acción.
Procedente de la fase de calificación, la sudamericana se plantó en el inmueble para controlar a su oponente, romperle el servicio en cuatro ocasiones y ser la primera clasificada a los cuartos de final de la competencia.
Sólidas con su servicio, se mostraron ambas tenistas y tuvieron dos oportunidades de rompimiento en la primera manga, las dos aprovechadas por la brasileña, por una de Stephens, para encaminarse a la tercera ronda.
En el segundo set, la norteamericana tardó en encontrar ritmo y en ningún momento puso en riesgo el saque de su rival; Haddad Maia, en tanto, vivía un gran momento que aprovechó con dos roturas en cinco oportunidades para el triunfo.
Stephens, quien llegaba como máxima favorita al título y en busca de la corona que logró en 2016, tendrá que marcharse de Acapulco con las manos vacías, mientras que la brasileña espera rival que saldrá del duelo entre la puertorriqueña Mónica Puig y la china Yafai Wang.
En otro duelo de octavos de final, la croata Donna Vekic, tercera en las preferencias, hizo válidos los pronósticos y superó a la estadunidense Christina Mchale por 6-4 y 7-5, luego de una hora y 50 minutos.
Texto: Agencia Reforma
Foto: Jesús Trigo / Agencia Reforma
 

In this article

Join the Conversation