Emboscan civiles armados a policías estatales en La Venta; tres muertos en colonias, uno desmembrado

Cinco policías estatales resultaron heridos al ser emboscados por civiles armados en el poblado de La Venta, mientras que en hechos distintos dos hombres fueron asesinados a balazos...

323 0
21 agosto,2018 4:10 am
323 0

Texto: Redacción y Karina Contreras / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 21 de agosto de 2018. Cinco policías estatales, entre ellos un coordinador de esa corporación, resultaron heridos al ser emboscados por civiles armados en el poblado de La Venta, mientras que en hechos distintos dos hombres fueron asesinados a balazos y un automóvil quemado.
Y por la noche, un hombre desmembrado fue hallado frente a la colonia Francisco Villa.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, aseguró que la emboscada que sufrieron policías estatales en el poblado de La Venta, se debe a que se han llevado a cabo “operativos importantes, detención de líderes de células criminales dentro del puerto”.
En un primer caso, en los primeros minutos de este lunes hombres armados emboscaron a balazos a siete policías estales en el poblado de La Venta y cinco resultaron heridos, entre ellos el coordinador de la corporación en Acapulco.
El ataque se reportó en la calle Juan R. Escudero, frente al panteón, se indica en el expediente policiaco.
Otras corporaciones policiacas por medio de una llamada de emergencia fueron alertadas del ataque.
La versión policiaca es que los agentes hacían un recorrido de prevención del delito en el poblado, cuando fueron atacados a balazos, desde adentro del panteón de dicha localidad.
Los policías, que iban en la patrulla rotulada con el número 500, repelieron la agresión sin embargo resultaron heridos, entre ellos un coordinador y una agente. La patrulla quedó con las llantas ponchadas y varios impactos en toda la carrocería. Al parecer los agresores resultaron ilesos.
Soldados localizaron dispersos varios casquillos percutidos  para fusiles AR-15 y .9 milímetros.
En el informe se indica que los heridos son cuatro hombres, uno de ellos el jefe policiaco, y una mujer, que fueron trasladados al Hospital General de El Quemado y al del ISSSTE. Dos de ellos se reportaron con estado de salud delicado, entre ellos la mujer, que recibió un disparo en la espalda, y otro que con un disparo en el costado izquierdo.
Los agentes heridos son el coordinador de la Policía del Estado en Acapulco, Ulises, de 42 años; y los efectivos Omar, de 29 años; Gerardo, de 35 años; Jorge, de 45 años, y Jessica, de 25 años.
Posteriormente, los policías, encabezados por soldados, buscaron los agresores adentro del panteón pero no localizaron a nadie.
En declaraciones al concluir el acto de inicio del ciclo escolar 2018-2019, el cual encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores en la secundaria técnica número 79 José Vasconcelos, del poblado de La Poza, el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, aseguró que de siete policías estatales que iban en la operación cinco resultaron heridos, “afortunadamente ninguno de gravedad, todos están bien y fuera de peligro; fueron atendidos inmediatamente en el Hospital General de El Quemado”.
“Fue bastante dura esa emboscada prácticamente porque (los agresores) estaban ocultos en el panteón”, explicó.
Detalló que el ataque sucedió en la madrugada, cuando policías estatales realizaban una acción de reconocimiento en La Venta y fueron agredidos de manera sorpresiva por varios hombres armados, que estaban ocultos en el panteón ubicado a la salida del poblado.
Indicó que luego de la emboscada se hizo un despliegue en la zona y se mantiene ahí, pues en las últimas fechas se han suscitado hechos delictivos.
Al preguntarle a qué atribuye el ataque, el general respondió que la Policía del Estado ha hecho operativos importantes, detención de líderes de células dentro del puerto, “estamos a todas horas y en todos los sitios haciendo patrullaje”.
En otro caso, un joven fue asesinado balazos en Las Cruces, en la zona suburbana.
El crimen se reportó después del mediodía en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al sitio de Urvans de la ruta San Marcos.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron a un hombre asesinado a balazos. Junto a la víctima había un arma de fuego tipo Escuadra, al parecer de su propiedad.
El cuerpo quedó tendido en el carril que va rumbo a La Sabana, y los policías taparon con cartón el cuerpo y la pistola.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen tres casquillos calibre .9 milímetros.
El cadáver en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones de Semefo.
Una hora después, el cadáver de un hombre torturado fue hallado adentro de la cajuela de un automóvil en el fraccionamiento El Roble.
El hallazgo ocurrió a la 1 de la tarde en la calle El Tigre, a metros de la transitada avenida Cuauhtémoc, a un costado de una iglesia cristiana.
Los policías municipales encontraron un automóvil Spark azul abandonado y con una puerta trasera abierta.
Después de la revisión, los agentes hallaron un cadáver en la cajuela. Los peritos informaron que la víctima tenía huellas de tortura y al parecer fue asfixiado.
El Ministerio Público de la sector Garita abrió una carpeta de investigación por el crimen.
Y en la noche, el cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado frente a la colonia Francisco Villa.
El hallazgo sucedió a las 10:20 de la noche en la avenida Ruiz Cortines, cerca del Colegio de Bachilleres plantel 32, informaron los policías.
Los agentes encontraron a un hombre desmembrado adentro de una cubeta y abajo un narcomensaje cuyo contenido se desconoce.
Los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones de Semefo.
En lo que va del año en Acapulco suman 549 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Queman un automóvil en el fraccionamiento Hornos
Por otro lado, un automóvil fue quemado en el fraccionamiento Hornos, a unos metros de la avenida Costera.
El siniestro se reportó la madrugada de este lunes en la calle Diego Hurtado de Mendoza, a un costado del Edificio Inteligente, informaron bomberos.
Hombres armados arrojaron llantas en la vialidad antes de quemar el automóvil para evitar ser perseguidos, se indica en el reporte policiaco.
Bomberos sofocaron el fuego de un automóvil Sentra gris y no se reportaron personas lesionadas.
Con este caso suman ya 115 automóviles quemados en los que presuntamente está relacionada la delincuencia organizada, según un recuento de El Sur.

In this article

Join the Conversation