Empatan Sam Mendes y Bong Joon Ho como Mejor Director en los Critics’ Choice Awards

La ganadora de la noche fue "Había una vez… en Hollywood", de Tarantino, con cuatro galardones, incluido el de Mejor Película. Para Joaquin Phoenix, el premio a Mejor...

226 0
13 enero,2020 6:51 am
226 0

La ganadora de la noche fue Había una vez… en Hollywood, de Quentin Tarantino, con cuatro galardones, incluido el de Mejor Película. Para Joaquin Phoenix, el premio a Mejor Actor por Guasón.

Santa Mónica, Cal., 13 de enero de 2020. Había una vez… en Hollywood se levantó como la ganadora a Mejor Película y Mejor Guión Original, Mejor Actor de Reparto (Brad Pitt) y Mejor Diseño de Producción en la 25 edición de los Critics’ Choice Awards que se realizó este año en The Barker Hangar en Santa Mónica, California.

La ceremonia tuvo como anfitrión al actor Taye Diggs, quien lo hizo por segunda vez consecutiva.

Los premios comenzaron a fluir rápidamente y una ovación acompañó a Joaquin Phoenix, quien fue reconocido como Mejor Actor por su interpretación en Guasón.

“Scott Silver y Todd Phillips, ustedes tomaron un personaje de un cómic y lo usaron para hablar de temas como la violencia, la soledad y la salud mental. Con esta película invitaron al público a ver cómo se siente ser uno de los olvidados”, dijo Phoenix durante el agradecimiento.

Renée Zellweger ganó como Mejor Actriz y conmovió con un discurso en el que habló sobre Judy Garland, a quien interpretó en la cinta Judy y reconoció el trabajo de su contendientes Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Lupita Nyong’o (Nosotros) y Charlize Theron (El escándalo).

La sorpresa de la noche fue en la categoría de Mejor Director, porque hubo un empate entre Sam Mendes por su drama bélico 1917 y Parásitos, del coreano Bong Joon Ho, quien agradeció haber estado nominado en la misma categoría junto a directores que admira como Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

El irlandés también recibió el reconocimiento de los asistentes cuando se levantó con el Premio a Mejor Elenco, que recibieron Al Pacino y Robert De Niro.

Otros premios esperados fueron para la cinta Parásitos, del director surcoreano Bong Joo Ho, que fue reconocida como Mejor Película Extranjera, mientras que Laura Dern se impuso como Mejor Actriz de Reparto –al igual que en los Globos de Oro– por su papel en Historia de un matrimonio.

“Agradezco por este personaje, por compartir con un excelente equipo, Adam (Driver), Scarlett (Johansson), gracias por el maravilloso arte que comparten”, dijo Dern.

La cinta de superhéroes Avengers: Endgame obtuvo el premio a Mejor Película de Acción y Mejores Efectos Visuales, aunque causó controversia porque nadie acudió a recibir los reconocimientos.

Un momento memorable se vivió cuando Eddie Murphy recibió el premio Lifetime Achievement, por su destacado trabajo en el cine como comediante y volvió a subir a agradecer al ganar la categoría de Mejor Comedia por Dolemite es mi nombre, disponible en Netflix.

Texto: Clarisa Anell Soto / Agencia Reforma / Foto: Especial

In this article

Join the Conversation