En Chilpancingo dejan un cuerpo encobijado cerca del hospital general y ejecutan a un guardia privado

En Tepecoacuilco asesinan a un taxista y en Zihuatanejo matan a dos hombres en el ataque a un bar

235 0
6 febrero,2019 4:00 am
235 0

Luis Blancas y Alejandro Guerrero
Chilpancingo e Iguala
El cuerpo de un hombre envuelto en una cobija fue hallado ayer cerca del hospital general al norte de Chilpancingo, y un guardia de seguridad privado fue ejecutado a balazos también en la capital; en Tepecoacuilco fue asesinado un taxista, mientras que la noche del lunes dos hombres murieron y tres personas resultaron heridos de bala en el ataque a un bar en Zihuatanejo.
El cuerpo del hombre envuelto en una cobija fue encontrado la mañana de ayer en el retorno de Tierras Prietas cerca del hospital general Raymundo Abarca Alarcón al norte de la capital.
En lo que va del año en  Chilpancingo suman 17 homicidios en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 7:20 de la mañana recibieron el reporte del hallazgo de restos humanos en esta vialidad que conduce a Chilpancingo.
Al lugar llegaron policías estatales y militares quienes confirmaron el hallazgo de un cuerpo de un hombre envuelto con una cobija, que fue identificado como Juan Carlos, vecino de la colonia Tomatal, quien fue privado de su libertad el lunes en ese asentamiento.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares.
El lunes en la glorieta a un lado del hospital general fueron ejecutados a balazos dos jóvenes.
En otro hecho, un guardia de seguridad privada fue ejecutado a balazos a dos cuadras del mercado de la colonia Los Ángeles al oriente de la capital.
Fuentes policiacas informaron que a la una con 20 minutos de la tarde recibieron el reporte sobre una persona herida en la calle prolongación Allende.
Al lugar llegaron policías municipales que confirmaron el hallazgo de un hombre ejecutado a balazos, que vestía una camisa de cuadros gris con negro, pantalón de mezclilla negro y botas negras.
La víctima fue identificado como Genaro de 32 años, guardia de seguridad privada, vecino de la colonia Los Ángeles.
En la calle prolongación Allende había cuatro casquillos percutidos calibre 38 súper y una ojiva.
En Tepecoacuilco
Un joven de unos 25 años, al parecer taxista, fue ejecutado a balazos cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer en el sitio de taxis de la comunidad de San Vicente Palapa, municipio de Tepecoacuilco.
En hechos distintos se informó que fue identificado como vendedor de bolillos, de nombre Felipe, de 26 años, el joven localizado el domingo ejecutado a balazos en un paraje de la colonia Francisco Villa, al norte de Iguala.
Asimismo fuentes de la policía federal dieron a conocer que el empleado del hotel Real 1900 del centro de Iguala que había sido reportado por sus familiares como desaparecido y levantado por un grupo armado, en realidad fue detenido por policías federales porque tiene orden de aprehensión por el delito de secuestro.
Según fuentes policiacas, ayer a las 2:15 de la madrugada se reportó al 911 el ataque en el sitio de taxis ubicado a orilla de la carretera Iguala-Huitzuco, en la entrada a la comunidad de San Vicente Palapa.
Al lugar llegaron militares y policías de diferentes corporaciones, así como peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado (FGE) con sede en la zona Norte.
En el asiento trasero de un taxi Nissan Sentra, rotulado con el número 777, fue hallado ejecutado a balazos en la cabeza, un joven de unos 25 años, quien al parecer era el chofer del vehículo del transporte público.
En la ventanilla de la puerta trasera del lado izquierdo del carro fue hallada una cartulina verde con el mensaje: “que este pendejo les sirva de ejemplo. Esto va para todos los que no se quieran alinear y le están jugando al vergas, y no se te olvide quién te puso donde estas… La cacería apenas empieza, pónganse vergas putos. Att: ???”
Se informó que en el lugar fueron asegurados nueve casquillos percutidos, tres de calibre 38 súper y seis más calibre .9 milímetros, y a concluir las diligencias el cuerpo fue trasladado a la morgue de Iguala sin que haya sido identificado.
Era comerciante de bolillos el joven hallado ejecutado a balazos el domingo en Iguala
En hechos distintos fuentes policiacas dieron a conocer que este lunes fue identificado como Felipe, de 26 años, el cuerpo de la persona hallada el domingo en un paraje de la colonia Francisco Villa, en la parte norte de Iguala.
Su cuerpo fue hallado en estado de descomposición y presentaba impactos de bala en la cabeza, de acuerdo con información ofrecida por las fuentes.
Su esposa identificó el cuerpo en la morgue y posteriormente lo reclamó en la agencia del Ministerio Público. Indicó que Felipe era vendedor de bolillos y salía a cerros a cortar leña.
Dio a conocer a las autoridades que la última vez que vio con vida a su esposo fue el miércoles de la semana pasada cuando salió a cortar leña para venderla, pero que desde ese día ya no regresó a su casa.
Fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por secuestro el supuesto levantado afuera de un hotel de Iguala
Fuentes de la policía federal informaron que el joven de 25 años, de nombre Erick, que presuntamente había sido levantado por un grupo armado la tarde del miércoles afuera del hotel Real 1900 en el centro de Iguala, en realidad fue detenido por efectivos de esa corporación en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro.
El miércoles por la tarde, familiares del joven denunciaron el hecho a través de redes sociales y posteriormente presentaron la denuncia en la agencia del Ministerio Público en el que señalaban que hombres armados vestidos de civil lo habían privado de la libertad cuando iba llegando a su trabajo, en el hotel ubicado en la calle Miguel Hidalgo a una cuadra del Palacio Municipal.
Las fuentes consultadas confirmaron que el joven fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro que tenía desde el 2014, por su probable complicidad con una banda dedicada al secuestro en los municipios de Chilpancingo, Taxco e Iguala, entre ellos el de un comerciante de esta ciudad de Iguala por el que pidieron un rescate de un millón de pesos.
Aseguran posible droga
En hechos diferentes se informó que la tarde del lunes, efectivos de la Policía Federal aseguraron 14 envoltorios de posible droga sintética conocida como cristal, en la colonia CNOP, asentada en el cerro del Tehuehue, en la parte sur de Iguala.
La droga fue abandonada por un hombre que logró escapar al ver patrullas que realizaban vigilancia en la calle Adolfo López Mateos de ese asentamiento humano. La presunta droga fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público federal.
En Zihuatanejo
La noche del lunes dos hombres muertos y tres heridos fue el saldo de un ataque armado en el bar EGO en la colonia Centro en Zihuatanejo.
Fuentes policiacas informaron que a las 11: 20 de la noche del lunes recibieron el reporte de una balacera en este bar.
Según testigos, civiles armados irrumpieron en el bar ubicado a unos 70 metros del Ayuntamiento de Zihuatanejo, y dispararon a los asistentes que se encontraban en el lugar; en el ataque murieron dos hombres y tres personas más resultaron heridas.
Policías estatales, ministeriales y militares al llegar al bar encontraron los cuerpos de dos hombres tendidos afuera del negocio; mientras que las tres personas heridas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y los dos cuerpos fueron trasladados a una funeraria habilitada como Semefo para la necropsia de ley.
En lo que va del año en el municipio de Zihuatanejo suman nueve homicidios en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de las notas publicadas en El Sur.
En otro hecho policías estatales detuvieron a tres hombres y una mujer que portaban 460 dosis de cristal en la colonia Vicente Guerrero en Zihuatanejo.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal difundió en un comunicado la mañana de ayer que los uniformados se trasladaron el domingo a la carretera vieja que comunica a La Unión y encontraron a tres hombres y una mujer a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Pointer.
Los detenidos fueron identificados como Luis Manuel  de 33 años, que portaba una bolsa con 100 dosis de cristal, Juan de 34, con 200 dosis, Mariana Guadalupe de 22 tenía 100 dosis de esta droga y Lorenzo de 32 años con 60 dosis.
Los cuatro detenidos, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondiente para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Etiquetas: Ejecutado en Chilpancingo, cuerpo encobijado, guardia de seguridad privado ejecutado, asesinado en Tepecoacuilco, dos muertos en ataque a un bar en Zihuatanejo

In this article

Join the Conversation