En diciembre no habrá dinero para pagar adeudos de los Ayuntamientos ni bonos: Astudillo

El gobernador dice que no hay dinero como antes y se deben buscar soluciones para sostener los adeudos que ha absorbido la administración estatal. No habrá apoyos para...

222 0
15 agosto,2019 1:13 pm
222 0

El gobernador dice que no hay dinero como antes y se deben buscar soluciones para sostener los adeudos que ha absorbido la administración estatal. No habrá apoyos para los pagos de fin de año, adelanta.
Chilpancingo, Guerrero, 15 de agosto de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que hay más limitaciones de dinero que antes y para diciembre no habrá manera de cubrir pagos que les corresponden a los gobiernos municipales y organismos descentralizados.
“Hoy el dinero es más complicado, sin duda, hay menos dinero que antes, y debemos ir buscando cómo nos vamos acomodando para sostener todo lo que hemos sostenido”, subrayó en referencia a los adeudos que ha absorbido la administración estatal.
Este jueves en Casa Guerrero el gobernador encabezó la entrega de equipo de cómputo y de oficina para el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, al que asistió el dirigente David Martínez Mastache.
En su discurso, el gobernador recordó que se han entregado al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) mil 500 millones de pesos sin que sea su responsabilidad pagarlos sino de los Ayuntamientos, en referencia a los adeudos de los gobiernos municipales a dicho organismo por aportaciones patronales.
“A partir de los próximos meses no será posible, los Ayuntamientos deben de pagar, no es posible que nosotros sigamos cargando todo o la mayor parte de peso de pagos de dinero que se cobra, cuotas y que no se pagan al instituto”, enfatizó.
En declaraciones a reporteros, Astudillo Flores dijo que esta crisis afectará mucho a finales de año porque no hay dinero como antes, que no se está en las mismas condiciones financieras, y recordó que el estado daba apoyos para los pagos de fin de año y ahora no los habrá.
Por otra parte, sobre las constantes protestas por el retraso en la entrega de fertilizante en las regiones de la Montaña y Tierra Caliente, el gobernador respondió: “lo único que les puedo decir es que por salud yo ya no quiero hablar de fertilizante”.
De la aplicación de sólo el 65 por ciento de las vacunas programadas en el primer semestre en Guerrero, indicó que se está a la espera de que la federación dé respuesta sobre la llegada de dichos medicamentos y esperan que pronto se les diga.
“No es un problema de Guerrero, es un problema que existe en varios estados, Guerrero es un estado que demanda muchas vacunas, especialmente por las zonas que existen mayor rezago de carácter social”, agregó.
Lamentó que no se tiene la cantidad de vacunas que antes había y que esto está muy marcado en el abasto y hay rezago.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jesús Guerrero
 

In this article

Join the Conversation