Para la agencia, la recuperación de la confianza del consumidor también ayudará a los productores mexicanos de alimentos como Grupo Bimbo y Sigma Alimentos, mientras que los embotelladores de bebidas no alcohólicas como Arca Continental y Coca-Cola Femsa obtendrán ganancias de su expansión territorial.
“Al mismo tiempo, el aumento de la demanda de clientes por planes más caros de datos y banda ancha dan soporte para la generación de mayores márgenes de las compañías de telecomunicaciones en México, aun cuando la competencia se mantiene intensa”, explicó Moody’s.
En lo referente al sector hotelero, presentará algunos riesgos como la debilidad del peso, la violencia y la menor actividad industrial.
Así las cosas, la calificadora aclaró que “durante el primer año del gobierno de López Obrador, esperamos cierta inercia de la política económica, particularmente respecto de la gestión fiscal, dado que la administración saliente está preparando el proyecto de presupuesto para 2019”.
Sobre el desempeño económico del país, Moody’s señaló que México ha mostrado resiliencia ante la constante incertidumbre, relacionada con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por lo que augura un crecimiento estable del PIB de un dígito en el presente año y en 2019, de la misma forma se espera que el déficit fiscal incremente significativamente el próximo año.