En semáforo naranja, Acapulco reporta 43.3% de ocupación; Guerrero, 43.9%

Ayer lunes que cambio el semáforo epidemiológico a naranja, Acapulco registró una ocupación promedio general de 43.3 por ciento, y el estado de Guerrero promedió 43.9 puntos porcentuales,...

673 0
27 julio,2021 5:12 am
673 0

Acapulco, Guerrero, 27 de julio de 2021. Ayer lunes que cambio el semáforo epidemiológico a naranja, Acapulco registró una ocupación promedio general de 43.3 por ciento, y el estado de Guerrero promedió 43.9 puntos porcentuales, informó la Secretaría de Turismo estatal.

De acuerdo con el reporte estadístico proporcionado por la Secretaría y que se obtiene de la ocupación en los hoteles del Triángulo del sol, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo registró más cuartos ocupados al obtener 48.6 por ciento.

En la zona de Ixtapa su porcentaje fue de 51.9 por ciento y la zona de Zihuatanejo 32 por ciento, en tanto que la zona platera de Taxco de Alarcón reportó 20.7 por ciento.

De las zonas turísticas de Acapulco, la Dorada fue la que tuvo mayor afluencia con 47.1 por ciento de ocupación, le siguió la Diamante con 42.5 y la Tradicional con 22.5 por ciento.

Con las nuevas medidas establecidas en el Periódico Oficial del estado, el porcentaje de ocupación en hoteles es de 50 por ciento y también se redujo al 40 por ciento el aforo de personas en bares, restaurantes, parques acuáticos; en la playa el horario es hasta las 5 de la tarde.

En tanto, la ocupación en condominios –informó la Secretaría de Turismo en Diamante–, fue de 40 por ciento, y en la zona Dorada 28 por ciento; en lo que compete a la ocupación en hoteles de tiempo compartido Acapulco registró 27 por ciento e Ixtapa 35 por ciento.

Ayer en algunos hoteles como Torres Gemelas, que se ubica en el fraccionamiento Condesa, al mediodía se pudo ver a decenas de turistas con sus maletas que estaban apunto de abordar los autobuses para el regreso a sus lugares de origen.

En tanto que en las playas había baja afluencia de visitantes, a diferencia del sábado o el domingo, como fue el caso de playa Papagayo y playa Hornos.

Por su parte, el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, declaró que dependiendo de la pandemia será el comportamiento de la actividad turística y mencionó que en Acapulco está en semáforo naranja, pero “nuestros mercados están en amarillo, naranja y con restricciones de viajar”.

“Hay un mensaje oficial del IMSS en el cual recomienda no viajar. Esto de alguna manera en las próximas semanas nos puede reducir el número de ocupación hotelera”, dijo el funcionario que insistió que en Acapulco el gobierno no ha bajado la guardia en acciones de prevención para evitar contagios de Covid, pero se requiere la participación de todos.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Jesús Trigo

In this article