Encapuchadas causan destrozos afuera de la Fiscalía de la Cdmx en protesta por feminicidios

Un grupo de aproximadamente 30 jóvenes encapuchadas se manifestaron por el asesinato de Alexis en Cancún, Quintana Roo, y la violencia contra la mujer

394 0
14 noviembre,2020 8:30 am
394 0
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

 

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2020. Un grupo de aproximadamente 30 jóvenes encapuchadas se manifestaron por el asesinato de Alexis en Cancún, Quintana Roo, y la violencia contra la mujer, afuera de la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.

Al ingresar a las instalaciones del Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar, las manifestantes sacaron cajas con supuestos documentos, desecharon las hojas y quemaron sólo las cajas.

Después pintaron la fachada de la Fiscalía y ante la presencia de policías con equipo antimotín caminaron hacia la estación Balderas de la Línea 2 del Metrobus, cuyos cristales rompieron.

Durante su manifestación se presentaron enfrentamientos con las policías del agrupamiento Ateneas.

A las 15:15 aproximadamente fueron encapsuladas sobre Avenida Balderas, en el carril confinado del Metrobus y la lateral con rumbo a Avenida Juárez.

Tras una hora encapsuladas por la policía a un costado de la estación del Metrobús Balderas, las feministas que se manifestaban fueron custodiadas hasta la entrada del Metro Niños Héroes.

En este lapso de tiempo las jóvenes y las policías se enfrentaron a golpes y jaloneos. Mientras las encapuchadas aventaban piedras a las Ateneas, estas las rociaron con polvo de extintor.

La Fiscalía informó en un comunicado que los documentos que sustrajeron las mujeres y después abandonaron en la calle fueron recogidos por personal de la institución.

AMLO pide a feministas protestar sin violencia el 25 de noviembre

Cuestionado sobre posibles manifestaciones por el Día Internacional de la Violencia en contra de las Mujeres, que se realiza el próximo 25 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó plena libertad para las organizaciones feministas y descartó cualquier acción de represión.

“Nada más exhortar, no sólo en este caso, sino a todos los que protestan, que procuren -y es sólo una recomendación- hacerlo de manera pacífica, sin violencia, y que protesten y se expresen, y coreen todas las consignas, inclusive hasta palabras fuertes, pero sin violencia, sin agresiones”, dijo.

Texto: Agencia Reforma

In this article