Encuentran supuesta carta póstuma de estudiante de medicina de Jalisco

De acuerdo con los informes del gobierno estatal, hay evidencias para creer que el joven “habría atentado en contra de su propia vida”, aunque se sigue investigando. La...

774 0
26 marzo,2018 11:07 am
774 0

Texto: Redacción El Sur / Foto: Redes sociales
Guadalajara, Jalisco, 26 de marzo de 2018. El joven estudiante de Medicina –César Ulises Arellano Camacho– cuyo cuerpo fue encontrado la tarde-noche de este domingo en la Barranca de Huentitán habría dejado una carta póstuma de puño y letra en la que aclararía que se quitaría la vida.
Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, confirmó en rueda de prensa que fue ubicado el cuerpo del joven en la zona de la Barranca de Huentitán, y declaró que hasta el comienzo de la investigación “no hay indicios de violencia física, coacción, o algún otro elemento”, que lleve a la conclusión de un asesinato.
“Tenemos elementos que apuntan a que este joven habría atentado en contra de su propia vida”, dijo el gobernador cuando hizo el reporte de los primeros datos descubiertos del caso.
“Serán las pruebas periciales las que descarten cualquier otra hipótesis”. El gobernador dijo que “están plenamente detectados” los últimos recorridos del joven, previos a su muerte, así como otros elementos probatorios.
La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó este domingo de la muerte de César Ulises Arellano Camacho, estudiante de medicina de 18 años desaparecido desde el pasado 19 de marzo.
De acuerdo con los informes del gobierno estatal existe evidencia para creer que el joven “habría atentado en contra de su propia vida”, aunque se sigue investigando.
La UdeG exigió a la Fiscalía del estado hacer una investigación transparente del caso.
“La Universidad de Gudalajara lamenta el fallecimiento de César Ulises Arellano, estudiante del @OficialCUCS, y reitera su solidaridad con familiares y amigos. Asimismo, exhorta a la @FiscaliaJal a transparentar la investigación”, publicó en su cuanta de Twitter.
La investigación apunta al suicidio

Las autoridades del estado de Jalisco ya investigan la muerte del estudiante de medican que fue encontrado la tarde ayer en la zona de la Barranca de Huentitán y las pruebas apuntan hacia un probable suicidio.
Lo anterior se afirma luego de haberse encontrado una nota póstuma escrita de puño y letra del occiso.
“Perdón, estoy agotado, decidí buscar el descanso definitivo, ya saben mis razones.
”Mi última voluntad es que no hagan ningún escándalo de esto, sería muy humillante que mis allegados se enteren.
”Gracias por apoyarme en el transcurso de mi vida, sé que tengo cosas “maravillosas” en mi vida. No lo son para mí. No soy como los demás, es lamentable que no logre ser feliz.
”Denle un buen uso a mis cosas, son suyas ahora.”
La hipótesis del suicidio es rechazada por amigos y familiares, quienes dudan de que Ulises quisiera quitarse la vida.

In this article

Join the Conversation