Enfrentamiento entre presuntos criminales deja seis muertos en Michoacán

Una de las víctimas fue identificada como "Custodio H.", quien fue agredido nuevamente cuando era trasladado en ambulancia hacia el hospital.

196 0
8 abril,2018 1:41 pm
196 0

Texto: DPA
Aguililla, Michoacán, 8 de abril de 2018. Un enfrentamiento entre presuntos grupos criminales ocurrido la noche de este sábado en la comunidad de Aguililla, en el estado de Michoacán, dejó seis muertos y un herido, informó hoy la Fiscalía local.
De acuerdo con las autoridades, los enfrentamientos se registraron en diferentes puntos de Aguililla, que se encuentra unos 290 kilómetros al suroeste de la capital del estado, Morelia.
Una Unidad Especializada de la Fiscalía local realizó los peritajes en la zona del crimen y confirmó el deceso de tres hombres y una mujer, quienes presentaban heridas de arma de fuego.
Además, otra persona fallecida fue identificada como “Custodio H.”, quien tras quedar herido fue agredido nuevamente cuando era trasladado en ambulancia hacia el hospital, en un hecho donde resultó lesionado un paramédico. Una mujer más murió cuando era atendida en el hospital.
Las autoridades informaron que se trató de una pugna presuntamente entre células rivales de la delincuencia, por lo que abrió una carpeta de investigación.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley y continuar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho violento e identificar a los responsables.
En las últimas semanas se han suscitado enfrentamientos armados en algunas regiones de Michoacán; 23 de marzo, 15 personas aparecieron apiladas en el municipio de Aquila, en la Sierra Costa del estado, eventos que el fiscal general José Martín Godoy Castro ha atribuido a la lucha entre células criminales que se disputan territorios.
La violencia del crimen organizado se disparó en México en el último año. De acuerdo con cifras oficiales en 2017 hubo más de 29 mil homicidios intencionales, el número más alto desde que comenzaron los registros hace dos décadas.
 

In this article

Join the Conversation