Enfurece al compositor Aleks Syntek que etiqueten su música como para burócratas; pelea con tuiteros

Sus comentarios contravienen los derechos humanos, responde la UNICEF, organismo del que el compositor es embajador de Buena Voluntad.

209 0
17 febrero,2018 8:40 am
209 0

Ciudad de México, 17 de febrero de 2018. A Aleks Syntek le molestó la etiqueta de “Godínez” –como dicen a los burócratas en México– a su música, como la calificó un tuitero, y eso desató una serie de dimes y diretes que le valieron críticas al músico yucateco, quien reaccionó enfurecido.

“Sé que la música Godínez por excelencia es la de Luis Miguel, pero estoy entre poner música de @syntekoficial o @AlexUbagooficial, ¿a quién recomiendan escuchar en la oficina? @MundoGodínez”, fue el mensaje que @ChristianCruzB publicó y que perturbó al intérprete de Sexo, pudor y lágrimas.

En la misma red social, Syntek, de 48 años, escribió un comentario que desató oleadas de aprobación y desaprobación de parte de los usuarios.

“Con qué música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel o Syntek o Farruko o Bad Bunny. El problema de la música de ahora es que es de delincuentes, piénsalo”, fue la respuesta del cantante.

Tras los ataques, Syntek, quien ayer fue tendencia a lo largo del día, se defendió con insultos.

“Ay, le voy a trollear al Syntek, parecen nenas, en serio, ni para chingar son inteligentes”; “ay, otro marica, caray”; “puro mal cojido (sic) haría este tipo de comentarios, la neta” y “te vale verga, no, ¿o me estás vigilando o qué pedo? Déjame tranquilo, güey”, fueron algunas de las respuestas que el cantante puso en la red, ante las críticas que recibía.

El pleito generó la incomodidad de UNICEF México, organismo del que el intérprete es embajador de Buena Voluntad, y en su cuenta @UNICEFMexico y a través de un comunicado rechazó sobre la actitud de su asociado.

“UNICEF considera que dichos mensajes no son consistentes con el respeto a los derechos humanos ni con la conducta esperada de personalidades de alto perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia. UNICEF le está dando seguimiento a esta situación y compartirá mayor información a la brevedad posible”, indicó ayer.

Hubo apoyo para Syntek, pero también cuestionamientos de que le molestara que su música fuese llamada “Godínez”, que suele referirse a un oficinista o empleado que cumple con horarios y rutinas laborales.

“Fue porque considero que llamarle música de Godínez es bullying aquí y en China; a ver, dile a Coldplay que su música es de Godínez, a ver qué cara te ponen; tengo derecho a réplica”, escribió Syntek.

En otro mensaje expresó su hartazgo de las redes sociales, de las cuales ya se había retirado anteriormente por polémicas con su música.

“Me vale un kilo de amarra navajas culeis, ya me tienen harto redes sociales, pinches pránganas busca pleito y nota roja” y “¿sabías que todo mundo puede tener un día de furia menos las figuras públicas, quienes deben aguantar el trolleo por agresivo que este sea o serán desaprobadas por actuar de manera humana?”, tuiteó ayer por la mañana.

Después eliminó todos los textos con términos altisonantes.

Ayer también publicó que deseaba saber qué sucedería si contestaba todos los comentarios que le hacían, y que el resultado para él fue gracioso.

“¿Quieren saber qué sucedió ayer (jueves)? Sucedió que ‘un duelo salvaje advierte lo cerca que ando de entrar en un mundo descomunal donde nadie oyere mi voz’”, agregó, citando la canción Lucha de gigantes.

Texto: Juan Carlos García / Agencia Reforma/ Foto: Twitter

In this article

Join the Conversation