Entrega el alcalde obras al poblado de El Kilómetro 30 que estaban postergadas

Evodio Velázquez habló también del rastro TIF que aseguró que se entregará en próximos días. En su visita a la zona rural colocó la primera piedra de la...

282 0
2 junio,2018 7:49 am
282 0

Evodio Velázquez habló también del rastro TIF que aseguró que se entregará en próximos días.

Texto: Mariana Labastida
Foto: Archivo El Sur-Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. El alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, entregó un terreno y locales a los ejidatarios de poblado El Treinta dentro del panteón el Palmar, donde se remodelaron los velatorios para uso común.
En su visita a la zona rural colocó la primera piedra de la construcción de la Unidad Deportiva en El Treinta en la que este año se van a invertir un millón 500 mil de pesos.
Velázquez Aguirre lamentó que hasta que termina una administración se reconoce si se hizo bien o no el trabajo, en su caso aseguró “que cuando yo termine el gobierno voy a hacer que ustedes se den cuenta lo mucho que hemos trabajado por el bien de los acapulqueños”.
El alcalde como actividad pública ayer visitó El Palmar en la zona rural de Acapulco, en donde entregó al comisariado ejidal de El Treinta, Juan Loeza, un área para el uso de los ejidatarios, así como unos locales que están junto a las oficinas del panteón. Además anunció que se habían remodelado los velatorios a los que se les puso aire acondicionado y sillas.
Velázquez Aguirre indicó que lo que se entregó a los ejidatarios fue un compromiso que estaba pendiente con ellos desde el 2008, de gobierno municipales anteriores. Manifestó que parte del convenio que se tenía como Ayuntamiento era que “se les diera a los ejidatarios para que pudieran ayudarse para vender los productos que se necesitan y nunca se les hizo entrega”, lo cual hizo el acalde ayer.
Enfatizó que la entrega a los ejidatarios “quedará bien constituido y establecidos para que no haya nada que pueda no permitir que la palabra del presidente con los ejidatarios se cumpla”.
El alcalde aprovechó la visita al panteón para anunciar que se trabaja en coordinación con la empresa Cuauhtémoc Moctezuma en un proyecto para “ponerle color” a los panteones municipales, para quienes van a visitar a sus difuntos se vean motivados al ver “un área limpia, embellecida”.
Evodio Velázquez anunció en el panteón la construcción de la Unidad Deportiva en el poblado de El Treinta, después se trasladó con los regidores y funcionarios municipales que lo acompañaron al terreno donde se hará la obra para colocar la primera piedra.
La Unidad Deportiva se hará en un terreno cerca de la Preparatoria Popular Othón Salazar Ramírez, en la que se va a invertir este año un millón 500 mil pesos para hacer la plataforma debido a lo accidentado del área una cancha de usos múltiples y el techado de la misma.
El alcalde dijo que buscará un presupuesto para que el próximo año se siga el proyecto para que tenga “áreas de convivencia de otro tipo, ahorita son solamente canchas que vamos a construir ahí en la preparatoria es una área común que nos permite la ley poder invertir y será una unidad de deporte de recreación para el pueblo del Kilómetro 30”.
En su discurso en el panteón el alcalde expuso que en su administración se ha apoyado a la zona rural, a los campesinos con el fertilizante gratuito y el traslado del mismo a sus comunidades para que no gasten en el flete, se dio capacitación para que mejoraran sus cosechas, con lo que se beneficiaron casi 12 mil familias.
Reiteró en la propuesta de que se arraigue a los jóvenes al campo dándoles herramientas para mejorar las condiciones de vida, como que estudien carreras universitarias afines para seguir haciendo lo que les enseñaron sus antepasados. También habló del rastro TIF que aseguró que se entregará en próximos días y anunció que irá a las comunidades con obras prioritarias que se tiene que hacer. Recalcó que todo con respeto a la ley electoral, pero dijo que no pueden parar el trabajo que se está haciendo.
Enfatizó que como lo prometió se construye el nuevo Acapulco dejando las bases para ello, que se dejará todo lo pendiente establecido legalmente para que se le dé seguimiento, porque el gobierno que llegue no puede dejar de hacerlas si es que llega un partido contrario al que el pertenece.
El comisariado Juan Loeza agradeció al alcalde que les cumplió a los ejidatarios los acuerdos hechos con el Ayuntamiento, que fue a cambio de las tierras en las que se permitió que se construyera el panteón El Palmar. “No todas las autoridades son flexibles y que reconozcan su obligación de resolver los problemas en su municipio”.

In this article

Join the Conversation