Entrega el gobernador apoyo a molineros para que no aumenten el precio de la tortilla

Guerrero tiene problemas pero “no somos el estado más problemático en verdad, en otros ha habido asuntos verdaderamente graves”, señala Héctor Astudillo. Su gobierno también fue solidario con...

207 0
21 septiembre,2018 7:53 am
207 0

 
Guerrero tiene problemas pero “no somos el estado más problemático en verdad, en otros ha habido asuntos verdaderamente graves”, señala Héctor Astudillo. Su gobierno también fue solidario con el sector de transporte cuando se dio el gasolinazo, el año pasado, recuerda
Zacarías Cervantes
Chilpancingo
El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó ayer por la mañana cien toneladas de maíz y 50 de masa Minsa, así como 200 mil pesos para capital de trabajo, a los industriales de la masa y la tortilla, como parte de un programa para que no incrementen los precios del producto.
Astudillo Flores elogió a los industriales de la masa y la tortilla porque, dijo, son de las organizaciones más sólidas en Guerrero y que es más fácil ponerse de acuerdo cuando están bien organizados, bien comunicados y bien entendidos.
Añadió que también le da gusto que hayan mantenido el mismo precio de la tortilla.
Dijo que minutos antes había platicado con el dirigente de los industriales de la masa y la tortilla, Abdón Abel Hernández, con respecto a una información de que en Acapulco había subido el precio de la tortilla, y que le pidió desmentirlo “para que no genere esto al rato un problema”.
Les recordó que su gobierno fue solidario con ellos cuando se dio el gasolinazo el año pasado, y que también lo fue con el sector transporte pero que “de las cosas más consistentes ha sido con ustedes”.
El gobernador se dijo “complacido” de que el sector empresarial de la masa y la tortilla camine unido, “y camine también comunicado con el gobierno”.
Informó que recientemente se reunió con los transportistas de Acapulco para ayudarles y compensar “el famoso tema del gasolinazo”, y reiteró que el estado debe ser solidario y estar pendiente de todos los sectores.
Enseguida expresó que Guerrero tiene problemas, pero que “no somos el estado más problemático en verdad”. Agregó que en otros estados ha habido asuntos “verdaderamente graves”.
Presumió que: “creo que ha valido la pena estar permanentemente pendientes y meterse a los asuntos”.
Astudillo Flores insistió en lo que ha dicho en otras ocasiones, que la violencia “no es un asunto que se va a resolver en dos ni en tres días, pero hay que enfrentarlo con una gran determinación, si nosotros sucumbimos ante los problemas no habrá nada que hacer”.
En la entrega de apoyo estuvieron el delegado de la Secretaría de Economía, Fernando Jesús Meléndez; el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo; la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera; los dirigentes de los industriales de la masa y la tortilla, Arcadio Castro Satos y Abdón Abel Hernández, así como el presidente del Consejo Coordinador empresarial, Julián Urióstegui Carvajal.
Allí, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Burgos Barrera, informó que se entregarían cien toneladas de maíz y 50 toneladas de harina de maíz, así como 200 mil pesos para capital de trabajo a los industriales de la masa y la tortilla.
Explicó que este apoyo se entrega desde el año pasado a raíz del gasolinazo, a fin de que los industriales estabilicen el precio de su producto.
Aseguró que el precio de la tortilla en Chilpancingo es el más bajo de todo el estado a pesar de los incrementos del gas, el salario de los trabajadores y los incrementos a los insumos.
A su vez el dirigente de los industriales, Abdón Hernández, aseguró que por los apoyos del gobierno del estado que han permitido mantener el mismo precio de la tortilla, los consumidores han tenido ahorros por los mil millones de pesos en los dos últimos años.
Aseguró que no solamente se mantiene el precio, sino la calidad del producto.
 

In this article

Join the Conversation