Es Tigres… espera rival para la Final del Clausura MX, León o América

"Tigres" espera ahora rival que saldrá del encuentro de vuelta que jugarán mañana domingo "La Fiera" del León y las "Águilas" del América, de Miguel Herrera, con el...

217 0
18 mayo,2019 9:03 pm
217 0

Tigres espera ahora rival que saldrá del encuentro de vuelta que jugarán mañana domingo La Fiera del León y las Águilas del América, con el marcador 1-0 a favor de los felinos de Nacho Ambriz.
Monterrey Nuevo León, 17 de mayo de 2019. Los Tigres de la UANL ganaron apenas 1-0 a Rayados de Monterrey en el Clásico Regio para empatar 1-1 en el marcador global, pero, por su mejor posición en la tabla general fue suficiente para avanzar a la Final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Ciertamente, los felinos de Ricardo Tuca Ferretti sufrieron; sin embargo, un zarpazo de Guido Pizarro, uno solo, sirvió para estropearle la corona al flamante campeón de la Concacaf y de paso, con el 1-1 global, conseguir su pase a la final.
La posesión del balón estuvo pareja: 52 por ciento para Tigres y 48 por ciento para Rayados, lo mismo que la precisión de pases, 84 contra 83 por ciento. En número de faltas también fue pareja la cosa: 48 de los universitarios contra 49 de Monterrey.
La diferencia la hizo el solitario gol de Pizarro, aunque el portero de los Tigres lució ante su afición, demostró su gran capacidad bajo los tres postes cuando su equipo lo necesitó y sus atajadas fueron claves como para nombrarlo como #ElJugadorDelPartido
Tigres espera ahora rival que saldrá del encuentro de vuelta que jugarán mañana domingo La Fiera del León y las Águilas del América, de Miguel Herrera, con el marcador 1-0 a favor de los felinos de Nacho Ambriz.
Texto: Redacción
Foto: Twitter @LIGABancomerMX

Twitter @LIGABancomerMX

Vuelven Tigres a la Final
Los Tigres se la cobraron de los Rayados por el título de la Concachampions y los eliminaron para instalarse en la Final de la Liga MX.
El gol de Guido Pizarro al minuto 42 fue suficiente para que los felinos echaran a La Pandilla que venía por un gol, pero lo buscó hasta el segundo tiempo, cuando ya estaba perdiendo.
Y es que los Rayados prácticamente le “regalaron” los primeros 45 minutos al equipo felino, y más que cediendo la iniciativa, pues el Monterrey ni siquiera presionó en la media cancha, algo que les había dado resultados en la Ida y en la Final de Concacaf.
Mientras que Tigres fue paciente y buscó el gol a su estilo, con la posesión de balón y tratando de arrinconar al Monterrey y contó con un acertado Nahuel Guzmán en el segundo tiempo.
Al arranque, Marcelo Barovero sacó un fogonazo de Javier Aquino con etiqueta de gol, pero fue de las pocas de Tigres.
Al minuto 40, Rayados tiró por primera vez al arco de Nahuel, un zapatazo de Dorlan Pabon al poste, pero casi en la siguiente jugada, Tigres hizo el gol del triunfo.
Eduardo Vargas se desmarcó y metió un centro a segundo poste para el cabezazo de Guido Pizarro que hizo retumbar el Estadio Universitario con el 1-0.
En el cabezazo, Pizarro tuvo que abandonar el juego, incluso lo llevaron a la ambulancia por un fuerte golpe en la cabeza en un choque con Jesús Gallardo.
En el complemento, Rayados salió con otra cara, ahora sí en busca del gol que necesitaban, y lo tuvieron varias veces, pero apareció la figura de Nahuel.
En Rayados, tuvo que salir de cambio Barovero por una lesión muscular y tomó su lugar Luis Cárdenas al minuto 55.
Al 66′, Nahuel salvó en la raya un cabezazo de Pizarro y luego un remate casi en el área chica también con dirección de gol.
Funes Mori también tuvo una, pero la voló a boca de jarro, mientras que Tigres aguantó con garra hasta el final.
Los Tigres están otra vez en una Final y mañana conocerán a su rival que saldrá de León y América. El triunfo felino estuvo dedicado a Osvaldo Batocletti.
Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma
 
 

In this article

Join the Conversation