Espera la CRAC que el gobierno de AMLO la respete, pero no respalda su plan de seguridad

El vocero de la CRAC, Sabás Aburto Espinobarros, confió en que las acciones de la estrategia de seguridad del nuevo gobierno federal no afectarán al sistema comunitario.

200 0
19 diciembre,2018 6:21 am
200 0

El vocero de la CRAC, Sabás Aburto Espinobarros, confió en que las acciones de la estrategia de seguridad del nuevo gobierno federal no afectarán al sistema comunitario.
Chilpancingo, Guerrero, 19 de diciembre de 2018. El vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Sabás Aburto Espinobarros, confió en que las acciones de la estrategia de seguridad del nuevo gobierno federal no afectarán al sistema comunitario, porque los diputados federales y senadores de Morena conocen el trabajo de la organización.
Consultado por teléfono luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que lo mandos civiles tendrán que subordinarse a los militares y los marinos, dijo que el presidente “no puede repetir” la estrategia de los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y consideró que se debe de definir otra.
Pero aseguró que a pesar de esto, la CRAC confía en que el gobierno no actuará contra los integrantes de la organización porque el propio presidente se ha reunido en dos ocasiones con las autoridades comunitarias, antes de asumir su función y en los recorridos que realizó antes de la campaña.
“No se va a poner en riesgo, ellos tienen los datos estadísticos, y los diagnósticos del gobierno del estado. Tienen bien claro que es la CRAC, y lo otro, los grupos de civiles armados de otros municipios, entonces no creo que nos confundan”.
Además los ocho diputados federales, y los dos senadores de Morena por Guerrero, saben cómo funciona la CRAC y la conocen, además de aliados del PRI, PRD, PT y MC, “y no creo que nos traicionen”, reiterando que están buscando un acercamiento con el presidente y el secretario de seguridad, Alfonso Durazo.
El vocero deslindó a la CRAC de cualquier “acción radical” que realicen los activistas Kenia Hernández, y Arturo Campos, quienes dijo que no tienen representación en la organización y no pertenecen a la CRAC, pero que realizan actividades a favor de la excarcelación de los presos del Consejo de Ejidos y Comunidades a la Parota (Cecop), y de promotor de la CRAC Gonzalo Molina.
Aburto Espinobarros, confió que en el primer caso los integrantes del Cecop, puedan salir de la cárcel con la Ley de amnistía, y en el caso de Gonzalo Molina, saldrá porque está demostrando su inocencia, y reiteró que la CRAC se mantiene pendiente de los casos.
Texto: Jacob Morales / Foto: El Sur
 

In this article

Join the Conversation