Esquiva niña tiroteo de El Paso oculta en una panadería

Maribel Latin vendía aguas frescas con su hija en el estacionamiento del Wal-Mart para comprar los uniformes, cuando vio a Patrick Crusius disparar indiscriminadamente.

253 0
6 agosto,2019 10:06 am
253 0

 
El Paso, Texas, 6 de agosto de 2019. Maribel Latin vendía aguas frescas con su hija y otros integrantes de un equipo de futbol en el estacionamiento del Wal-Mart del área de Cielo Vista Mall, cuando vio a Patrick Crusius disparar indiscriminadamente.
La mujer recibió dos disparos, pero no los sintió. Lo único que quería era encontrar a su hija, quien momentos antes había entrado a la tienda junto con sus compañeros a comprar algo.
Herida, pero sin saberlo, Maribel corrió en medio del caos para hallarla.
“Se habían puesto a vender en el estacionamiento aguas frescas para juntar dinero para comprar sus uniformes”, contó un familiar, quien se reservó su identidad.
Maribel no hallaba a su hija porque una empleada de Wal-Mart, quien labora en la panadería, escondió a los niños cuando vio que un hombre disparaba.
Gracias a este auxilio la menor y sus compañeros no resultaron lesionados.
Maribel, quien recibió disparos en un brazo y en un pie, debió ser trasladada al University Medical Center, donde hasta ayer permanecía hospitalizada.
“Luchó por vivir”
Cruz Velázquez se encontraba en la Base Misionera de la Sierra Tarahumara cuando se enteró de la masacre en el centro comercial de El Paso, Texas.
Le tranquilizó saber que sus hijas y su hijo, que viven a pocos kilómetros del centro comercial donde ocurrió el ataque, se encontraban bien, incluso que habían hecho planes de comer con su abuelo Juan de Dios Velázquez Chairez, pero éste no contestaba las llamadas.
Dos horas después, supo que su padre estaba entre los heridos.
“No podía creerlo, los 700 kilómetros que tuve que manejar se me hicieron eternos”, contó en su cuenta de Facebook.
“Finalmente me informaron dónde estaba y su estado de salud. Estaba muy grave”, señaló.
Juan de Dios Velázquez, originario de Zacatecas, murió ayer. Con él suman 8 los mexicanos que fallecieron en el ataque.
Era pastor evangélico y líder distrital de las Asambleas de Dios en Chihuahua, de acuerdo con su hijo Cruz.
“Luchó por vivir 48 horas”, escribió.
“Cómo cambiar un mundo sumergido en esta violencia, la respuesta seguirá siendo Cristo. Sigamos luchando por los valores en la familia, el respeto a la vida y una correcta educación al interior de cada hogar”.
Las otras víctimas mexicanas identificadas son Sara Esther Regalado, Gloria Irma Márquez e Iván Filiberto Manzano, de Ciudad Juárez, Chihuahua; Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes; Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila; así como Elsa Mendoza de la Mora y María Eugenia Legarreta Rothe, de la ciudad de Chihuahua.
El canciller Marcelo Ebrard acudió ayer al Centro Médico Universitario de El Paso y el Hospital Del Sol donde se encuentran internados los heridos del ataque en el centro comercial Cielo Vista.
El ataque perpetrado por Patrick Crusius dejó 22 muertos y 26 heridos; de ellos, son ocho muertos mexicanos y seis heridos.
En una conferencia de prensa en El Paso, el canciller anunció que pedirá a las autoridades de El Paso que se acelere el proceso de repatriación de los cuerpos de los mexicanos fallecidos en el tiroteo en esta ciudad texana.
Texto: Pedro Sánchez Briones / Isabella González / Agencia Reforma / Foto: Especial
 

In this article

Join the Conversation