Está de acuerdo en que haya armas en las casas, pero para disuadir a delincuentes: obispo Rangel

Respecto al toque de queda en Apaxtla, señala que los grupos armados han logrado actuar con mayor “prepotencia” en las comunidades, y determinar esa medida es una debilidad...

241 0
4 octubre,2019 11:33 am
241 0

Respecto al toque de queda en Apaxtla, señala que los grupos armados han logrado actuar con mayor “prepotencia” en las comunidades, y determinar esa medida es una debilidad gubernamental. Revela que también en Teloloapan aplican la medida.
Chilpancingo, Guerrero, 4 de octubre de 2019. El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se dijo a favor de la legítima defensa dentro de las propiedades ante el nivel de violencia nacional y en Guerrero, aunque no para asesinar.
“Nosotros en Guerrero, viendo que este 2018 y los primeros meses del 2019 han sido los más violentos, yo por lo menos estoy de acuerdo que sí haya armas en las casas para de alguna manera disuadir a todos esos delincuentes”, agregó al ser consultado sobre la aprobación del Congreso para que no sea delito que alguien mate dentro de su propiedad.
Al terminar una misa por San Francisco de Asís, el presbítero explicó que el ciudadano ordinario no tiene con qué defenderse. “No para asesinar, sino para usar las medidas de inhibir, en eso estoy de acuerdo, como decían los judíos, no mates dándole muerte, ese sentido estoy de acuerdo, para inhibir a estos malhechores”, agregó.
Respecto al toque de queda en Apaxtla, señaló que los grupos armados han logrado actuar con mayor “prepotencia” en las comunidades, y determinar un toque de queda es una debilidad gubernamental.
“Los que tienen el deber de defender a los ciudadanos son las instituciones, y de eso he hablado mucho, de vacíos de poder y a los ciudadanos no les queda otra más que agarrar medios como el toque de queda”, agregó.
Dijo que ante esta situación sería bueno que la Guardia Nacional acuda a estos lugares, para defender a las comunidades y que no recurran a estas acciones.
Señaló que además de Apaxtla, Teloloapan también aplica toque de queda donde los grupos armados se han ido extendiendo y ponen retenes con toda “impunidad” y no hay autoridad que los quite.
“Los mismos puestos que hay hacia la sierra de Filo de Caballos, Campo de Aviación, La Laguna, ahí siguen esos señores, más que confianza siguen infundiendo inseguridad”, exclamó.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: Jesús Guerrero
Entérate más
https://devtest.suracapulco.mx/2019/10/04/es-algo-drastico-la-reforma-del-congreso-sobre-la-legitima-defensa-astudillo/

In this article

Join the Conversation