Están en el abandono plazas y parques de la avenida Costera y zona suburbana

Están en el abandono plazas y parques de la avenida Costera y zona suburbana  

884 0
28 febrero,2022 4:38 am
884 0

 

Acapulco, Guerrero, 28 de febrero de 2022. Los espacios públicos del municipio están en el abandono, lo mismo pasa con las plazas en la avenida Costera y con los parques en la zona suburbana del municipio y de la avenida Cuauhtémoc; no reciben atención por parte de las autoridades municipales.

En la avenida Costera, frente al Parque de la Reina, que es el espacio preferido por la alcaldesa Abelina López Rodríguez para hacer sus actividades, ahí fue su informe por 100 días de trabajo, allí también organizó una actividad conmemorativa por el Día de las Lenguas Indígenas, está la plaza México-Filipinas, a un costado del acceso al Museo Histórico Fuerte de San Diego.

Plaza México-Filipinas en abandono por las autoridades municipales. Foto: El Sur

El lugar está en ruinas, hay siete bustos en honor a personas que comparten experiencias en la bahía de Acapulco, Andrés de Urdaneta, Hasekura Rokuemon Tsuenanaga, Alejandro de Humboldt, Alejandro Malaspina, José Rizal, Francisco Javier Balmis y Benito Pablo Juárez García. Uno de los bustos ya está vandalizado, el sombrero está roto, el pasto que debiera ser verde está seco, las jardineras fueron mochadas y están secas, hay basura como señal de que el espacio no se barre con frecuencia, incluso en el espacio hay escremento humano.

La plaza a unos metros de la terminal marítima, donde cada vez que llega un crucero las autoridades municipales acuden a dar la bienvenida a los turistas, pero se olvidan de mejorar los espacios públicos cercanos a esa lugar.

Mientras en este espacio la vegetación está seca por falta de mantenimiento, en la Plaza de la Esperanza, ubicada sobre el cauce del río del Camarón, en la avenida Cuauhtémoc está rebosante, hay una fuga de agua que de manera constante riega las plantas y permanece inundada esa plaza, la vegetación en ese lugar tiene más de un metro de altura y al igual que la plaza México-Filipinas no recibe atención de las autoridades municipales.

En tanto en la unidad habitacional Costa Dorada, un parque recreativo para niños está en el abandono, las autoridades municipales no siembran plantas ni árboles. De acuerdo con los vecinos, los juegos infantiles fueron instalados por la constructora, pero todo es terracería, no hay andadores, no hay árboles para sombra y el espacio sólo puede ser utilizado al atardecer cuando se oculta el sol.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: El Sur

In this article