Estoy listo para conectar home run, dice Meade

El candidato presidencial priista también ofreció que, de ganar la elección, desde el primer año de su gobierno romperá la inercia actual con una gestión que funcione, una...

199 0
28 marzo,2018 12:35 pm
199 0

Texto: Agencia Reforma / Foto: Cuartoscuro
Luego que AMLO afirmara que ganará la elección presidencial por blanqueada, José Meade le respondió que será ponchado y él anotará home run.
Ciudad de México, 28 marzo 2018. Si este martes el tres veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador entrenaba beisbol y advertía que ganaría la elección de julio próximo por blanqueada, hoy miércoles José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del PRI, le respondió que será ponchado en su último turno.
En su cuenta de Twitter, el candidato de la alianza que integra el PRI con el Partido Verde y Nueva Alianza también se refirió a su contendiente panista Ricardo Anaya Cortés.
“Ya que hablamos en términos beisbolísticos, me temo que uno está en tres bolas y dos strikes y, el otro, será ponchado en su tercer y último turno al bat”, publicó Meade.
A dos días del inicio de la campaña electoral, el ex secretario de Hacienda retomó su hashtag como lema para decir que está listo para golpear tan fuerte la pelota que le permitirá hacer la carrera completa.
“#YoMero, estoy listo para conectar un home run”, agregó.
López Obrador entrenó el martes con el equipo las Guacamayas de Palenque y por la misma red social advirtió que ganaría la elección presidencial sin que sus contrincantes pudieran hacer algo.
En encuestas recientes, Meade está en tercer lugar de las preferencias del electorado; López Obrador, abanderado de la coalición Morena-PT-PES, es primero, y Anaya, de PAN-PRD-MC, segundo.
Ofrece Meade romper inercia de economía
Meade también ofreció que, de ganar la elección, desde el primer año de su gobierno romperá la inercia actual con una gestión que funcione, una economía que se active y el fin de la corrupción.
“Una elección implica justamente el romper la inercia, implica un cambio con punto de partida”, dijo en conferencia de prensa en la sede nacional del partido Revolucionario Institucional (PRI).
“La elección no tiene en consecuencia -para el destino del País- nada de inercial”.
La elección del 1 de julio, afirmó, marcará el rumbo de México y por eso es importante.
“En términos de que podamos resolver los retos de seguridad, acabar con la corrupción y enfrentar la pobreza con una revolución en la política social que nos den mejores resultados”, puntualizó.
“El rumbo que yo represento, tenemos un rumbo que implica crecimiento, un rumbo que implica la posibilidad de que el ciudadano vaya decidiendo y participando en cada vez más espacios, un rumbo que permite que los muchos motores que tiene la economía mexicana se activen, se enciendan, se coordinen”.
De esa manera, declaró luego de reunirse con coordinadores nacionales de campaña, se podrá encontrar crecimiento en sectores como el agropecuario y el turístico.
El ex Secretario se Hacienda reconoció que hoy el país es profundamente desigual y que si se aspira a una nación con un Estado de Derecho vigente se tiene que revertir esa situación.
“Para tener no solamente un gobierno a la medida de cada quien, sino un gobierno que funcione, un gobierno que escuche de voz de cada ciudadano, en su vivienda, en su familia, cuál es la carencia, cuál es el reto”, sostuvo.
Meade continuó con el juego verbal sobre béisbol que mantiene con Andrés Manuel López Obrador, quien está mañana publicó en redes sociales un video en el que entrena un lanzamiento que llamó la “pejemoña”.
“No va a llegar la pejemoña al home, vamos a ganar”, dijo Meade.
“Estamos absolutamente seguros de que cuando caiga el out 27, la novena victoriosa será nuestra”.

In this article

Join the Conversation