Estoy segura de que regresaremos al semáforo rojo; la gente sigue sin entender, dice Adela Román

Y, en consecuencia se van a cerrar los negocios, añade la alcaldesa. Indica que seguirán sancionando a negocios que no acaten las normas

6534 0
7 octubre,2020 3:57 pm
6534 0

 

Acapulco, Guerrero, 7 de octubre de 2020. La alcaldesa Adela Román Ocampo declaró que es triste que no se tardó nada de tiempo en semáforo epidemiológico amarillo y está segura de que Guerrero va a regresar al rojo, que la gente sigue sin entender y en consecuencia se van a cerrar los negocios, aunque las personas están desesperadas por un ingreso.

En declaraciones, a pregunta del llamado de la Codehum a priorizar las campañas preventivas contra la enfermedad Covid-19 sobre las sanciones, dijo que tienen que ir de la mano las sanciones a negocios que no cumplan, pero sin excesos.

Afirmó que a la gente se le hace un exceso si se aplica la ley porque en Acapulco mucho tiempo se vivió en la anarquía.

Dijo que se tiene que trabajar en la concientización y limpieza, que hoy hizo recorridos de estas acciones en espacios públicos, y que se tiene que hacer perifoneo. Añadió que en la primera etapa que hicieron de concientización los trabajadores se contagiaron y que se volverá a hacer.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: El Sur

In this article