Estudiamos a México: entrenador de Suecia; error, cambiar al 4-4-3: Osorio

El técnico de la selección mexicana manifestó su preocupación por los tres goles que Suecia le anotó en la derrota de este miércoles y su insatisfacción por el...

270 0
27 junio,2018 5:56 pm
270 0

Texto: Apro / Foto: @FIFAWorldCup
Ekaterimburgo, Rusia, 27 de junio de 2018. Luego de golear 3-0 a México, el entrenador de Suecia, Janne Andersson, dijo que estudió muy bien los juegos en los que la Selección Mexicana superó a Alemania y Corea del Sur, lo que le permitió preparar una estrategia basada en nulificar el contraataque de los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio.
“Hicimos algo que los otros no hicieron contra México, y tuvimos un enfoque claro y defendimos nuestro plan a la perfección evitando los contragolpes”, reveló Andersson en conferencia de prensa.
El técnico admitió que, al concluir el primer tiempo, pensó que perdían el control de juego, “pero en el segundo tiempo lo volvimos a tener”.
Suecia no sólo dominó al equipo mexicano, que llegó como favorito y líder del Grupo F con seis puntos, sino que fue capaz de desbancarlo de la cima.
Lo anterior le representa cierta ventaja con miras a la definición de los cruces en la ronda de los octavos de final: como primero del sector, los suecos enfrentarán al segundo del Grupo E, de Brasil, Suiza y Serbia.
En cambio, México, como segundo lugar del grupo, enfrentará al primero del sector E.
Respecto a la eliminación del campeón del mundo, Alemania, el entrenador sueco aseguró que no se alegra de ello. “No es así como veo las cosas. Siempre les deseas suerte al adversario, porque así debe ser en el deporte. Desde luego, no queda ningún sentimiento negativo”, dijo.

Osorio: un error cambiar la
idea de juego; la defensa sufrió

Por su parte, el entrenador de la selección mexicana (Osorio) manifestó su preocupación por los tres goles que Suecia le anotó en la derrota de este miércoles y su insatisfacción por el trabajo de la zaga nacional.
El colombiano explicó que, cuando México enfrenta a un rival que tiene un futbol tan directo y buen juego aéreo, lo hace con tres centrales y un medio centro que los protege por delante. Sin embargo, hoy usó una formación 4-4-3 y repitió la alineación del partido ante Corea.
“Creo que son demasiados goles. Mi sentimiento en general es que no estoy muy contento en la manera en la que se ha defendido. Esta experiencia me ha servido para aprender. Hoy por primera vez en muchos juegos, y pecando de purista con aquellos que creen que siempre hay que poner la idea de juego más allá de como juegue el rival, y pensando en los juegos anteriores, decidimos repetir al equipo por primera vez y jugar con la estructura que ha dado resultados.
“La lección es que debe haber un punto intermedio entre el futbol aéreo y no renunciar tanto a nuestra idea de juego. Era difícil lograrlo hoy por la euforia y lo que ocurrió en los juegos anteriores. Me da una gran lección, sigo aprendiendo y, salvo Uruguay, esa es una debilidad del futbol latinoamericano y nosotros no somos la diferencia”, explicó en conferencia de prensa.
A pesar de los claros yerros del novato Edson Álvarez, Osorio se rehusó a señalar por su nombre a los jugadores que se equivocaron ante Suecia y reconoció que la tarjeta amarilla a Jesús Gallardo a los 13 segundos del partido los desbalanceó.
“Fue para mí, devastador. Fue innecesaria. Y creo que a Jesús (Gallardo) lo marcó. No es justo criticar o ensañarme con un jugador en particular. Tenemos que ser colectivamente más fuertes y creyentes de esa idea de juego que caracteriza al futbol mexicano. En favor del equipo tengo que decir que Argentina y Brasil, que tienen una idea de juego muy similar, ganaron partidos en el último minuto”, puntualizó.
https://devtest.suracapulco.mx/2018/06/27/suecia-golea-3-0-a-mexico-pero-ambos-califican-por-la-derrota-de-alemania/
https://devtest.suracapulco.mx/2018/06/27/brasil-vence-2-0-a-serbia-y-enfrentara-a-mexico-en-los-octavos-de-final/
 

¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!,
el clamor en la embajada asiática

En medio de la celebración por el pase a los octavos de final, aficionados mexicanos acudieron a la Embajada de Corea del Sur para agradecer su desempeño futbolístico, ya que con la victoria de dicho representativo sobre Alemania, de 2-0, la selección de México clasificó a octavos de final.
Y ahí, en la representación diplomática del gobierno surcoreano, el embajador de ese país en México, Kim Sang-il, compartió afuera del recinto con los aficionados nacionales el triunfo de su selección, a pesar de que quedó fuera de la Copa del Mundo. Además, el diplomático aprovechó para felicitar al Tri.
“El pueblo de Corea felicita a la selección mexicana y su afición por el pase a octavos de final”, afirmó Sang-Il.
Un sector de la comunidad coreana en México se reunió este miércoles 27 en la embajada de su país, en Lomas de Chapultepec, en tanto que otro grupo de ciudadanos presenció la doble jornada simultánea Corea-Alemania y México-Suecia) en el Centro Cultural Coreano, en Polanco.
Y en el Zócalo, donde se han instalado pantallas gigantes en las que se transmiten los juegos de la selección nacional, los aficionados del equipo tricolor se encontraron a un coreano con la playera de México, al que levantaron en hombros y pasearon sobre la enorme plancha de concreto del Centro Histórico de la capital del país.
Los seguidores mexicanos que acudieron al Zócalo terminaron coreando los goles de Corea del Sur sobre la selección campeona del mundo. Y luego, se dirigieron en grupos al Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, celebrando como suyas las anotaciones de los asiáticos.
“¡Coreano, hermano, ya eres mexicano…!”, fue el clamor unánime.
México enfrentará a Brasil el lunes 2 de julio en la ronda de octavos de final.

In this article

Join the Conversation