Exhibe Tigres a Chivas y cae Cruz Azul con Necaxa; América por fin gana y Pumas remonta ante León

  Las Chivas fueron superadas y exhibidas por los Tigres. El Rebaño cayó 3-1 en el estadio Akron ante un rival que pudo meter más goles. Las desatenciones...

267 0
14 febrero,2022 10:55 am
267 0

 

Las Chivas fueron superadas y exhibidas por los Tigres. El Rebaño cayó 3-1 en el estadio Akron ante un rival que pudo meter más goles.

Las desatenciones defensivas estuvieron a la orden del día. En un tiro de esquina a favor de los visitantes, inicialmente Antonio Briseño tenía la marca de Guido Pizarro, el balón fue peinado, los zagueros se perdieron y el capitán de los regios se elevó para rematar de cabeza y marcar el 1-0 al 5’.

André-Pierre Gignac dio un golpe letal antes de que culminara el primer tiempo, pues con una chilena espectacular marcó el 2-0 al minuto 44.

El guion no cambió para el complemento, y el paraguayo Carlos González marcó el 3-0 al 69’.

Una ligera esperanza de reacción por parte del Rebaño apareció al 72’, cuando Roberto Alvarado acortó la distancia, pero no hubo más para Chivas.

Con este resultado, Chivas cae al octavo puesto de la tabla al estancarse en siete unidades, mientras que Tigres llega a 10 unidades y es cuarto lugar.

En la siguiente jornada, las Chivas visitan al León, el sábado 19 de febrero; mientras que los Tigres jugarán el mismo día contra el Atlético de San Luis en el estadio Universitario.

Por su parte, Cruz Azul cerró una semana para el olvido tras caer el sábado pasado 2-1 con Necaxa. La Máquina se saboreaba el triunfo y el liderato, pero no supieron cerrar el partido y un gol en compensación heló al grupo que dirige Juan Reynoso, quien no ocultó lo que se vive en el seno cementero.

Los goles de Milton Giménez, al 83’, y de Rodrigo Aguirre, al 94’, le quitaron el invicto a La Máquina, que se quedó con 10 puntos, en el tercer lugar.

De nada sirvió el tanto de penalti de Juan Escobar, al 33’, porque a los celestes se les olvidó jugar.

Ni siquiera porque su afición nunca dejó de alentar, pues respondió con la mejor entrada en el estadio Azteca hasta el momento, con casi 27 mil seguidores.

Pese a la derrota, Cruz Azul se mantiene en tercer lugar de la tabla con 10 puntos, uno menos que los líderes Atlas y Puebla.

Rompen racha las Águilas con Santos

El último gran villano del América, Bruno Valdez, le salvó el pellejo a las Águilas en el triunfo 3-2 sobre el ahora sotanero Santos.

En un contexto en el que no se habla de otra cosa que de la continuidad del técnico Santiago Solari, el defensa central anotó de penal al 55’, su gol 26 como americanista con el que empató el récord de Alfredo Tena como el defensa más goleador de la historia azulcrema.

América tenía ocho partidos sin ganar, entre Liga y Concachampions; pasaron casi cuatro meses de su anterior victoria.

Fue una de esas noches infaustas, en la que se jugaba no ser el peor del torneo. Apenas al 10’, Valdez marcó un autogol tras el bravo bote de balón luego del desvío de Guillermo Ochoa.

Y es que el América se fue milagrosamente 2-2 tras el primer tiempo. Había empatado al 12’, con tanto de el ex santista Diego Valdés. Se fue abajo al 40’ en jugada a balón parado, con gol de Matheus Doria, pero al 45’+1’ otra vez igualó, ahora con la firma de Salvador Reyes.

Águilas y Guerreros son de cristal a la defensiva. Harold Preciado perdió contra Memo Ochoa en un mano a mano y luego Henry Martín remató apenas desviado del marco, antes de una jugada en la que el árbitro Luis Enrique Santander no se percató de una mano de Ulises Rivas en el área, pero sí de un empujón de Omar Campos sobre Reyes, jugada que le permitió cierta redención a Bruno, un tanque de oxígeno a Solari y que prolongó la pesadilla de Pedro Caixinha y sus dirigidos.

Con esta victoria, las Águilas alcanzan apenas los cuatro puntos, aunque ascienden al lugar 13 de la tabla, mientras que Santos es último con un punto.

Ayer, en el estadio Olímpico Universitario, Pumas vinó de atrás para vencer 2-1 al León y se coloca a dos puntos de los líderes del Clausura 2022.

A Pumas parece que le gusta sufrir, que de ahí saca lo mejor de sí. En menos de dos minutos, la afición ya había soltado par de suspiros por jugadas de peligro de La Fiera, que incluyó un remate al palo.

El balde de agua fría llegó al 19’ cuando Víctor Dávila arrastró metros el balón antes de asistir a Santiago Colombatto, quien firmó el 1-0.

Los felinos no lucían bien, pero apretaron y labraron la diana del empate con una vistosa pared de los brasileños, pues Diogo de Oliveira dejó solo a José Rogério para que éste marcara el tanto de la igualada y el cuarto en el torneo para él.

Pumas mostró poco tras el empate, pero le bastó una jugada a balón parado para poner el duelo a su favor, gracias a un certero cabezazo de Arturo Ortiz.

Con el trabajo hecho, el rival se complicó solo. Al 50’, el ariete del León Federico Martínez vio la roja por una plancha sobre Favio Álvarez, al que le provocó una herida que necesitó sutura.

El duelo vino abajo y sólo el arbitraje le dio sabor, pues el central Guillermo Pacheco le mostró la roja a Alan Mozo -cuestionable- y otra a Washington Corozo, de la que se arrepintió gracias a una encomiable muestra de juego limpio de Luis Montes, quien le aclaró que el felino no lo había golpeado.

Al 90’+4’ el palo salvó a Pumas de lo que hubiera sido un poco merecido empate.

El triunfo dejó a los del Pedregal con nueve puntos y con el ánimo a tope para encarar un par de semanas complicadas. Los Panzas Verdes se quedan en cinco unidades y caen al lugar 12 de la tabla.

Si Pumas no encuentra su mejor versión, el mes del amor se puede convertir en el de la tristeza para el Club Universidad.

Los felinos superaron la primera prueba en dos semanas de locura, pues tendrán que encarar la Conca-champions, medirse con el campeón y enfrentarse al rival más odiado.

Los dirigidos por Andrés Lillini viajarán a Costa Rica para jugar el miércoles contra Saprissa la ida de los octavos de final de la Concacaf.

El próximo domingo los del Pedregal visitarán al campeón Atlas, 3 días antes de recibir la vuelta de los Octavos del torneo de la Concacaf. Luego, el sábado 26, los felinos juegan en el Olímpico ante América, a las 21:00h.

Al final del partido, el técnico de Pumas Andrés Lillini no quiso entrar en polémica con la actuación del silbante Guillermo Pacheco, quien expulsó a un par de futbolistas en el Pumas ante León, pues consideró que ya es una constante que el club sufra por el arbitraje.

“Yo no puedo hacer justicia por mi voz, soy el entrenador, y hay gente por encima mío que se encarga de esas cosas, no creo que podamos resolver cosas que se manifiestan por errores técnicos.

“Sabemos que jugamos con una decisión o dos en contra, así ha sido. Tenemos que seguir para adelante, no sólo nosotros. Estamos formados en este club para la adversidad”, dijo en conferencia.

Texto: Staff / Agencia Reforma

 

In this article