Exige Asia Argento a Rose McGowan que retire acusaciones sobre abuso sexual a menor

Da la italiana a la actriz estadunidense 24 horas “para retractarte y disculparte por las horrendas mentiras que dijiste en tu declaración del 27 de agosto”. Si no...

266 0
18 septiembre,2018 7:42 am
266 0

Texto: Staff / Agencia Reforma/ Foto: EFE
Roma, Italia, 18 de septiembre de 2018. No sólo la amistad se acabó, ahora Asia Argento amenaza con demandar a su ex compañera de lucha en el movimiento #MeToo, Rose McGowan.
Este lunes, Argento dio un plazo de 24 horas a McGowan para retirar las declaraciones que hizo en torno al supuesto abuso sexual de Argento de un menor de edad.
“Estimada @RoseMcGowan, lamento comunicarte que te doy 24 horas para retractarte y disculparte por las horrendas mentiras que dijiste en tu declaración del 27 de agosto. Si no te retractas por esta difamación, no tendré más opción que tomar medidas legales inmediatas contra ti”, se lee en Twitter, en donde la actriz y directora italiana publicó la advertencia.
El pasado agosto, Rose McGowan emitió un comunicado en el que contaba que su novia, la modelo Rain Dove, estaba al tanto de la relación de Argento con el actor Jimmy Bennet cuando él era aun menor de edad.
“Rain también me contó que Asia le había narrado que había estado recibiendo desnudos de Jimmy desde que éste tenía 12 años. Asia mencionó que ella no tomó ninguna medida con respecto esas imágenes. No informó a las autoridades ni a los padres ni bloqueó las redes sociales de Jimmy”, contó entonces McGowan.
En agosto pasado, The New York Times publicó un artículo en el que Jimmy Bennet acusa a Argento por abusar sexualmente de él cuando era un menor.
Jimmy Bennett acusa a Argento de agredirlo sexualmente en una habitación del Hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, California, el 13 de mayo de 2013.
Por entonces, el joven tenía 17 años, uno menos que los necesarios para tener sexo con alguien mayor en ese estado.
“Al principio no hablé sobre mi historia porque elegí manejarla en privado con la persona que me hizo mal”, dijo Bennett en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, sus primeros comentarios públicos sobre el tema.
“Mi trauma resurgió cuando ella salió como una víctima” y que no había hablado públicamente hasta ahora porque estaba “avergonzado y con miedo de ser parte de la narrativa pública”.
El actor tenía 17 años de edad en el momento del presunto asalto, cuando Argento –según los documentos a los que accedió The New York Times– lo alcoholizó, “recorrió su cuerpo con la boca, le hizo sexo oral e hizo que la penetrara”.
La edad legal de consentimiento en California es de 18 años. Argento tenía 37 años.
En un comunicado, la actriz italiana muestra su rechazo total al contenido del artículo del periódico y asegura que fue su novio, el chef estadunidense Anthony Bourdain –que se suicidó el pasado 8 de junio–, el que insistió en que las acusaciones de Bennett se trataran en privado, lo que hizo que alcanzara una acuerdo económico con el joven para que no continuara con sus acusaciones.
“Estuve vinculada a él (Bennett) durante varios años sólo por amistad, una relación que terminó cuando, después de mi exposición por el caso de Weinstein, Bennett –que entonces estaba pasando por graves problemas económicos y que previamente había emprendido acciones legales contra su propia familia solicitando millones por daños– inesperadamente me hizo una desorbitada solicitud de dinero”, explica Argento.
“Bennett sabía que mi novio, Anthony Bourdain, era un hombre muy bien situado y con una importante reputación como figura pública que debía mantener”, agrega la actriz.
Por ello, Bourdain insistió en el que el asunto debía ser tratado de forma privada, que era además lo que Bennett quería.
“Anthony tenía miedo de la posible publicidad negativa que esa persona, a quien consideraba peligrosa, podría haber arrojado sobre nosotros”, afirma la actriz, que asegura que actuaron de manera comprensiva al responder a la demanda de Bennett.
El chef se encargó personalmente de ayudar económicamente al joven con la condición de que no volviera a inmiscuirse en sus vidas.
“Este es el enésimo capítulo de una secuencia de eventos que me causa una gran tristeza y que constituye una persecución de larga duración”, lamenta Argento, que además dice que tomará “todas las iniciativas necesarias” para protegerse ante “las instancias competentes”.
Según el artículo de The New York Times, Argento pagó a Bennet 380 mil dólares para frenar las acusaciones en su contra.
Argento es una de las mayores impulsoras del movimiento #MeToo, que busca erradicar los abusos y el acoso sexual en Hollywood, y reveló que había sido violada por el productor de cine Harvey Weinstein.
 

In this article

Join the Conversation