Exigen seguro médico los maestros del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña

Estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña protestaron en la entrada de su escuela, para demandar la salida del director Oreste Herminio Chávez, porque no...

633 0
13 abril,2021 5:03 am
633 0

Tlapa, Guerrero, 13 de abril de 2021. Estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña protestaron en la entrada de su escuela, para demandar la salida del director Oreste Herminio Chávez, porque no atiende las necesidades de los docentes de tener seguro médico para que se atienda quienes han enfermado de Covid-19.

Los estudiantes acudieron para solidarizarse con sus profesores y para que levanten su protesta virtual, porque llevan dos meses sin recibir clases, ya que los maestros se pusieron en paro hasta que el director les garantice el acceso al seguro médico, porque ellos no cuentan con ISSSTE.

Unos de los maestros, Javier Tapia, dijo que su preocupación es porque sus compañeros están enfermando de Covid-19 y no reciben apoyo por parte de esta institución; ejemplificó con el caso de su compañero Tomás, que hace unos meses se enfermó y lo trasladaron a Puebla, donde gastó cerca de 800 mil pesos, “vendió todo lo que tenía, su carro, sus terrenos y su casa; y la escuela sólo le está regresando 83 mil pesos, no es justo”.

Dijo que desde hace dos meses, los maestros de esta escuela están en paro de manera virtual, por lo que dejaron de dar clases, y les explicaron a sus alumnos los motivos de su protesta, por eso recibieron apoyo, porque ellos también ya quieren tener clases, ya que el segundo semestre está por iniciar y aún no terminan el primero.

Explicó que como el director no les resuelve su demandan empezaron a exigir su salida, porque ya terminó su periodo, pero por la pandemia aún no lo cambian.

Informó que debido a esta protesta, acordaron una reunión el próximo martes, con el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, para les resuelva esta demanda, porque hace unos meses se reunieron con él y les dijo que podían incorporarlos al seguro médico básico, como el que tienen los maestros de primaria.

Texto: Antonia Ramírez Marcelino / Foto: El Sur

In this article